Noticias

miércoles 19, diciembre de 2012

La Boca vuelve a marchar por vivienda

Vecinos, familias afectadas por los desalojos e incendios, artistas, organizaciones sociales, comunitarias, culturales y políticas, cooperativas y comedores del barrio realizarán la segunda movilización por la vivienda para exigirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un plan de viviendas para La Boca.  La cita es el próximo viernes 21 de diciembre a las 18 horas en Olavarría y Alte. Brown para marchar hasta las dependencias del gobierno porteño ubicadas en  Lamadrid y Av. Patricios.

 

La Boca vuelve a marchar por vivienda

Luego de la multitudinaria y pacifica movilización del pasado 14 de noviembre, la nueva convocatoria tiene como objetivo exigirle a las autoridades del Estado capitalino una pronta respuesta al  pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones del barrio.  Allí se solicitó la suspensión urgente de los desalojos, la aplicación de una Ley de alquileres inclusiva, la adjudicación de las viviendas de Casa Amarilla para las familias de La Boca, el cumplimiento del artículo 31 de la Constitución de la Ciudad ( donde el Estado reconoce el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado), la inmediata reformulación de los Programas de Emergencia Habitacional y urgente incorporación de las familias en situación de calle producto de incendios y desalojos, el cumplimiento de las leyes de vivienda adecuada y de gestión integral del Hábitat y, por último,  la declaración en forma urgente de la Emergencia Habitacional en el barrio de La Boca.

“En aquella jornada salimos con nuestras escobas para barrer las injusticias de la gestión del Ing. Macri, el cual ha dado mas prioridad a los grandes negocios inmobiliario que al cumplimiento del Derecho Social de la Vivienda Digna. En esta oportunidad levantaremos las copas para dar bienvenida a un año de lucha por el reclamo justo de una vivienda definitiva para nuestras familias. Sabemos que no estaremos solos en esta pelea, ya que somos muchos los que exigimos el cumplimiento efectivo de este derecho elemental para miles de ciudadanos de nuestra ciudad”, señalaron los organizadores.

“Seguiremos exigiendo respuestas y proponiendo soluciones para nuestra problemática habitacional, porque la justicia de nuestro reclamo es innegable y la mirada de nuestros hijos nos lo exige”, concluyeron los vecinos en un comunicado consensuado durantes las asambleas que se realizaron durante las últimas semanas en las plazas del barrio.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio