Alumnos de las escuelas porteñas más pobres actuarán con sus orquestas en el Teatro Coliseo

El concierto cerrará la temporada “Allegreto 2003” y festejará los cinco años del proyecto musical que se realiza en Villa Lugano y Retiro.
Alumnos de las escuelas porteñas más pobres actuarán con sus orquestas en el Teatro Coliseo

Mañana a las 13, en el Teatro Coliseo las Orquestas Infantiles y Juveniles del Programa Zonas de Acción Prioritaria (ZAP) de la Secretaría de Educación porteña, ofrecerán un concierto extraordinario para realizar el cierre de la Temporada "Allegretto 2003". El encuentro también servirá para festejar los cinco años del proyecto musical que convoca a niños y jóvenes de Villa Lugano y Retiro.

La propuesta de la Temporada "Allegretto" fue acercar a los alumnos de la Ciudad a la mejor música clásica interpretada por reconocidos artistas internacionales y de manera gratuita. El Ciclo está destinado a las escuelas primarias, medias, artísticas y de música, públicas y privadas porteñas, y se llevó a cabo por quinto año consecutivo en el Teatro Coliseo.

En esta oportunidad, por tratarse del último concierto de este año, no será protagonizado por artistas italianos sino por alumnos integrantes de una orquesta estudiantil de la Ciudad.

Este año se brindaron nueve conciertos, siete de músicos italianos, y dos extraordinarios, uno brindado por la Orquesta Escuela de Tango, y el Quinteto Ventarrón. La iniciativa es organizada por las Secretarías de Educación y la de Cultura del Gobierno de Buenos Aires, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la Embajada de Italia, la Fundación Cultural Coliseum, y el Comitato Nazionale Italiano de Música.