Noticias

miércoles 2, enero de 2013

Trabajadores del BAP denuncian la desarticulación del servicio

Los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) que atiende a personas en situación de calle en la Ciudad, realizaron una asamblea abierta en el Hospital Rawson para denunciar al gobierno porteño por la desarticulación del servicio, la persecución gremial contra los empleados y precarización de las condiciones de trabajo. 

 
 
 

Trabajadores del BAP denuncian la desarticulacin del servicio

Los trabajadores vienen denunciando la "desarticulación" del servicio, despidos  y aprietes por parte de grupos sindicales para evitar la organización del personal.

Desde hace 10 años, los profesionales que forman parte del equipo interdisciplinario del  BAP recorren la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de proporcionar asistencia inmediata y contención a las personas que se encuentran en situación de calle, vulnerabilidad social y emergencia habitacional y sanitaria.

Una de las delegadas, Julieta Minervini, explicó a Télam que hace un mes se decidió el cierre del BAP zonal, que se dedicaba a realizar un "trabajo territorial" en zonas específicas como Plaza Congreso o Miserere, y ahora "salimos 6 profesionales juntos en una camioneta, lo que produce situaciones muy violentas" ante las personas en situación de calle.
 
En 2011 se desempeñaban un total de 80 trabajadores en el servicio y actualmente quedan menos de 40, según indican los trabajadores, que se encuentran en estado de alerta y movilización.
 
"El programa cuenta con pocos recursos para atender a las personas en la calle, cuya problemática es mucho más amplia que la habitacional. Salvo los paradores, a donde la gente no quiere ir porque son pésimos, no tenemos recursos", cuenta la delegada.
 
Además, según los trabajadores, el servicio se realiza en situación de "precariedad laboral", como falta de móviles para los traslados, irregularidades en los pagos, falta de cobertura por accidentes de trabajo y falta de recursos para atender a la gente asistida.
 
Minervini agregó que "el conflicto comenzó hace 4 meses atrás con el despido de 4 compañeros que, finalmente fueron reincorporados, pero ahora quieren trasladar a compañeros, afiliados de ATE, a otros programas".
 
"El viernes pasado, en una reunión, nos dicen que a 9 trabajadores del total de 40 nos van a pasar a otros programas. Lo vemos como un ataque político a la junta interna que creamos el pasado 21 de diciembre", explicó la delegada.
 
Tras la asamblea de hoy, los trabajadores realizarán mañana una radio abierta frente al edificio de la subsecretaria de Desarrollo Social para exigir una respuesta de gobierno de Mauricio Macri.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio