Macri adelantó que la tarifa “técnica y real” del subte será de $6

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que “no descarta” contratar a otra concesionaria para la administración del subte o volver a estatizar el servicio si no alcanza un acuerdo con la empresa Metrovías, Además adelantó que la tarifa técnica será de 6 pesos y pidió "un poco de tiempo" para anunciar  el "precio real" del pasaje.

 
Macri adelantó que la tarifa “técnica y real” del subte será de $6
“No descartamos ninguna alternativa. La prioridad la vamos a poner en intentar aprovechar el conocimiento y la experiencia de tantos años por parte del equipo técnico que tiene Metrovías. Si no nos podemos poner de acuerdo encararemos otra alternativa, o con otro concesionario o manejada directamente por Subterráneos Buenos Aires”, ratificó Macri.
 
Por otra parte, adelantó que “dentro de los próximo 180 días” informará la “tarifa técnica y real del servicio” y volvió a advertir no estará por debajo de los 6 pesos. “Necesitamos estudiar profundamente el tema. Pensaba que no iba a estar por debajo de los seis pesos de los que hablé ayer, porque la tarifa que resulta no es lo que realmente terminamos pagando, es lo que paga el usuario directo, pero después la diferencia alguien la paga y por decisión de la Presidenta la va a pagar la Ciudad de Buenos Aires”, explicó. 
 
Sin embargo, Macri aseguró que el compromiso de su administración es “es lograr el mejor servicio al menor costo posible”, por lo que pidió “paciencia” para que se evalúen “cuáles van a ser las tarifas de equilibrio” que se van a aplicar. 
 
El jefe de Gobierno porteño anunció que envió hoy una carta a las autoridades de Metrovías para diseñar, en el plazo de 60 días que establece la Ley de Traspaso del Subte, un nuevo contrato para la administración del servicio. En tal sentido, el mandatario capitalino reiteró que si no se logra un acuerdo la Ciudad está dispuesta a buscar a otra empresa concesionaria o a hacerse cargo de los subtes a través de la estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
 
Macri señaló que “si no nos podemos poner de acuerdo” con Metrovías desde su Gobierno encararán “otra alternativa, o con otro concesionario o manejada directamente por Subterráneos Buenos Aires”.
 
El mandatario porteño aseguró que los subterráneos requieren un “sistema más transparente y más inteligente de lo que fue hasta ahora” y señaló que en el “corto plazo no habrá ampliaciones” del subte porque su Gobierno tiene que “hacerse cargo de las obras que no se hicieron en los últimos 10 años”.
 
Fuente: Télam