El barrio se mueve

El domingo comenzó el festival que organiza el periódico Mundo Villa, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación y la SEDRONAR. Después de pasar por varios barrios de la Ciudad, el cierre será el 23 de febrero en villa 21/24.

El barrio se mueve

 “Este verano el barrio se Mueve” es el lema bajo el que se desarrolla el festival que el domingo fue todo baile, fiesta, canto y alegría en la feria de Bonorino del Bajo Flores. Fue el primero de los barrios donde desembarcó el encuentro artístico que se podrá disfrutar durante todos los  fines de semana del verano en distintos puntos de la ciudad.

“Es algo muy importante para nuestro barrio, porque nos hace sentir parte”, dijo Hugo González, coordinador de la feria que alberga a más de 10 mil personas entre feriantes y visitantes.

El evento contó con la presencia de Cristian Heredia, el presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas, quien actuó como presentador. El artista Desto realizó el mural que formó parte de una intervención artística callejera en Bonorino y Castañares.
 
La música tampoco faltó a la cita y el rock estuvo a cargo de Océano Salvaje una banda independiente que se llevó varios aplausos y  que hizo mover al público presente. También hubo música tropical y grupos de bailes tradicionales de las colectividades presentes en la feria, como Fraternidad Tinkus  Rijechariy Celina.
 
"También participaron de la organización, distintos referentes sociales y barriales, quienes trabajan coordinando las actividades artísticas en las que intervienen organizaciones culturales de larga trayectoria en cada uno de los barrios en los que se desarrollan los festivales", informó la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que participó del evento.
 
Durante toda la jornada, la Sedronar difundió las distintas actividades y programas de asistencia y prevención de las adicciones con las que brinda contención y apoyo a la comunidad, así como también el 0-800-222-1133, la línea de atención gratuita y anónima donde se reciben todo tipo de llamados y consultas relacionadas con el problema de las adicciones.
 
El festival continuará el sábado 19 de enero en Villa 20, el 26 en Villa 31, el 2 de febrero en Ciudad Oculta, el 9 en Los Piletones, el 16 en La Cava y el 23 cerrará en Villa 21-24.