Noticias

jueves 10, enero de 2013

EDITORIAL

Lejos de las bases

Por Horacio Spalletti
Es cierto que para cada jugada política puede haber más de una interpretación pero las apuestas recientes de ¿referentes? que tienen que ver con nuestros barrios ponen en tela de juicio su apego a las bases políticas que les dieron sustento y visibilidad.
 
 “A mi hijo lo ayudó mucho en la época en que gobernaba Ibarra”, me dice una militante radical de la zona de Catalinas y con comercio propio por Caminito, “pero la verdad es que este arreglo con Macri no me gustó”. La destinataria del eterno agradecimiento y actual dejo de desazón, es la ex vecina del barrio de la Boca y ¿ex? dirigente radical Silvana Giúdici quien decidió cruzar el charco ideológico y apearse en las filas del PRO. La ex funcionaria radical pasó por el gobierno de Aníbal Ibarra, también por la administración de Jorge Telerman -en ambos casos con acuerdos partidarios- y ahora en la gestión de Mauricio Macri se desempeñará como Secretaria de Planificación Estratégica.

 

 

 

Sin embargo, salvo en el Pro, la reprobación parece unánime ante un pase de filas que sorprende, entre otras cosas, porque en la última elección de 2011 fue candidata a Jefa de Gobierno por los radicales con un discurso claramente opositor que marcaban diferencias profundas con el actual Gobierno de la Ciudad. Sin el consentimiento del partido y con particular deslealtad hacia los vecinos de la ciudad que acompañaron hace muy poco tiempo su propuesta, la ex directora de nuestro CGP decidió cambiar el partido que la formó y los viejos votos de los que la apoyaron por las tibias mieles del actual poder.
 
Otro que no ahorró críticas al acuerdo fue el presidente de la UCR de la Comuna 4, Víctor Hugo Salazar, quien molesto por lo sucedido confirmó que en breve el radicalismo de la capital estudiará varios casos como el de Giúdici para ver si se les aplica alguna sanción partidaria a dirigentes que hoy han sido cooptados por el partido de Mauricio Macri. También remarcó que la UCR no puede hacer alianzas con el PRO sino con aquellas fuerzas que le son más afines, como el FAP y la CC con las que viene trazando acuerdos.
 
Giudici trató de aclarar por diferentes medios de comunicación que había conversado con algunos sectores del radicalismo, aunque nunca precisó con quiénes, y a más de un boina blanca debió haber dejado con la boca abierta al chucear “el radicalismo tiene que ser un factor de unidad y no un factor de división de la oposición”. Para sellar el primer pase del año la diputada nacional por el PRO, Gabriela Michetti, dando una muy fina interpretación de lo que entiende por política, describió a la reciente incorporación como muy valiosa por su integridad.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio