Arrancaron las obras del Metrobús de la 9 de Julio

El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, pidió paciencia a los porteños por el caos vehicular que originan las obras y aseguró que "el Metrobús de la 9 de Julio va a estar listo a fines de julio".

 
Arrancaron las obras del Metrobús de la 9 de Julio

El Gobierno porteño inició las obras del nuevo Metrobús que unirá Constitución y Retiro. "Es fantástico pero va a tener molestias. Anoche estaban trabajando. Hemos encontrado un riel de tren abajo de la 9 de julio que rompió la máquina con la estábamos trabajando", contó el funcionario en declaraciones radiales.

Los trabajos comenzaron por la plazoleta central de la avenida, entre Bartolomé Mitre y Corrientes y luego se extenderán por etapas hacia las avenidas Córdoba y Belgrano.

El Metrobús recorrerá los 3 kilómetros que separan la avenida San Juan y la calle Arroyo por los cuatro carriles centrales de la 9 de Julio. Contará con 5 estaciones que posibilitarán el descongestionamiento de las calles Esmeralda y Maipú con la modificación de los recorridos de las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129 que irán por el nuevo corredor.
 
Las estaciones estarán ubicadas en el eje central de la avenida, donde actualmente están los canteros y plazoletas.  Las cinco paradas estarán aproximadamente cada cuatro cuadras, y serán dársenas techadas y elevadas a 40 centímetros del piso como las de la avenida Juan B. Justo.
 
Según la Subsecretaría de Transporte, unos 250 mil personas se beneficiarán con este servicio y podrán viajar de Retiro a Constitución (o viceversa) en solo 15 minutos, la mitad del tiempo que emplean actualmente.