Noticias

miércoles 16, enero de 2013

Arrancaron las obras del Metrobús de la 9 de Julio

El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, pidió paciencia a los porteños por el caos vehicular que originan las obras y aseguró que "el Metrobús de la 9 de Julio va a estar listo a fines de julio".

 

Arrancaron las obras del Metrobs de la 9 de Julio

El Gobierno porteño inició las obras del nuevo Metrobús que unirá Constitución y Retiro. "Es fantástico pero va a tener molestias. Anoche estaban trabajando. Hemos encontrado un riel de tren abajo de la 9 de julio que rompió la máquina con la estábamos trabajando", contó el funcionario en declaraciones radiales.

Los trabajos comenzaron por la plazoleta central de la avenida, entre Bartolomé Mitre y Corrientes y luego se extenderán por etapas hacia las avenidas Córdoba y Belgrano.

El Metrobús recorrerá los 3 kilómetros que separan la avenida San Juan y la calle Arroyo por los cuatro carriles centrales de la 9 de Julio. Contará con 5 estaciones que posibilitarán el descongestionamiento de las calles Esmeralda y Maipú con la modificación de los recorridos de las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129 que irán por el nuevo corredor.
 
Las estaciones estarán ubicadas en el eje central de la avenida, donde actualmente están los canteros y plazoletas.  Las cinco paradas estarán aproximadamente cada cuatro cuadras, y serán dársenas techadas y elevadas a 40 centímetros del piso como las de la avenida Juan B. Justo.
 
Según la Subsecretaría de Transporte, unos 250 mil personas se beneficiarán con este servicio y podrán viajar de Retiro a Constitución (o viceversa) en solo 15 minutos, la mitad del tiempo que emplean actualmente.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio