Noticias

martes 22, enero de 2013

Reabrirá sus puertas el Arteplex Belgrano

La cadena de cines Multiplex anunció la reapertura del complejo, símbolo del cine de autor, a partir de marzo de 2013.  Con el nombre Arte Multiplex, en las cinco salas se realizarán ciclos dedicados a reconocidos directores.   


Reabrir sus puertas el Arteplex Belgrano

Luego de permanecer cerrado desde mayo del año pasado por la falta de espectadores y complicaciones económicas, se confirmó las reapertura del emblemático cine del barrio de Belgrano.

La empresa argentina Multiplex se hará cargo del complejo y prometió preservar el lugar como difusor de cine de autor.“Los meses de verano serán tiempos de importante remodelación para ofrecer el máximo confort y la modernización necesaria que se requiere para un funcionamiento de excelencia. Se están reemplazando todas las butacas, proyectores, pantalla, sonido, y se realiza una refacción general del edificio”, confirmó la empresa en un comunicado.

El Arteplex funcionó hasta mayo pasado donde antiguamente era el Cine Savoy, durante años se dedicó a la proyección de cine de autor y se había convertido en cita indiscutible de los seguidores del cine alternativo. Hace ocho meses debió cerrar sus puertas  por razones de desacuerdos económicos. Más de 200 vecinos, artistas, asociaciones y personalidades de la cinematografía, se reunieron frente a las puertas de la sala de  avenida Cabildo 2829 para realizar un abrazo simbólico en rechazo al cierre del Cine Arteplex Belgrano.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio