Noticias

lunes 28, enero de 2013

Música y poesía en el Parque Centenario

En el marco de las actividades veraniegas que cada año propone el Gobierno porteño, el próximo 29, 30 y 31 de enero se realizará un ciclo de música y poesía en el Anfiteatro de Parque Centenario, ubicado en Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, donde confluirán reconocidos artistas de las letras y la canción como Washington Cucurto, Los Reyes del Falsete, Máquina de lavar , José Villa, Alvy Singer Big Band y Gabo Ferro.


Msica y poesa en el Parque Centenario

 

Durante tres noches, el Anfiteatro de Parque Centenario se llenará de poesía y buenas melodías.  El martes 29, a las 20.30, se presentará el colectivo literario "Máquina de Lavar" integrado por Marina Gersberg, Josefina Bianchi, Marina Mariasch, Noe Vera, Majo Moirón y Flor Monfort. Este grupo se destaca por trabajar piezas vinculadas con la honestidad, la libertad total, la verdad de la literatura. "Es una voz en el borde, interesada en las zonas rasposas, las cuerdas flojas, en el límite fino entre la opresión y la resistencia", se definen sus integrantes.

La contraparte musical serán Los Reyes del Falsete, compuesto por Nicolás Corley (guitarra y voz), Tomás Corley (batería y voz), Juan Martín Cianfagna (guitarra y voz) y Francisco Viggiano (bajo), quienes presentarán su segundo trabajo Días nuestros, un abanico de géneros que van desde la relectura del sonido de los 90, pasando por la cumbia digital, hasta la electrónica orgánica.

El poeta José Villa se presentará el miércoles 31. Villa es un exponente de la "generación del 90", fue codirector de la mítica revista 18 Whiskys y formó parte de la editorial Del Diego. Publicó, entre otros, los libros "Cornucopia", "8 poemas", "Poemas largos" y "Es un campo". En 2007, la editorial Gog y Magog reunió su obra completa en el celebrado volumen "Camino de Vacas".

La página musical estará a cargo de Alvy Singer Big Band, con Frank Sardella (percusión), Lu Martinez (bajo), Mariano Gianni (piano y acordeón), Juan Kiss (guitarra y banjo), Carla Branchini (saxo barítono), Cristian Terán (clarinete), y Kinky Orlandini (trompeta).

El ciclo se cerrará con la presentación del poeta, narrador y editor, Washington Cucurto. El escritor quilmeño es el creador y director de la editorial Eloísa Cartonera, que dio nacimiento a decenas de otras editoriales cartoneras en todo el mundo, y con la que acaba de recibir el Premio Mayor de la Fundación Príncipe Claus, otorgado por la Casa Real holandesa.   Entre sus libros, se destacan"Zelarayán", "La máquina de hacer paraguayitos", "Cosa de negros", "Noches vacías", "El curandero del amor" y "Basta de escribir novelas".

Gabo Ferro, una de las voces destacadas de la nueva canción urbana, será quien le ponga la música a la noche con temas de sus discos Canciones que un hombre no debería cantar, Todo lo sólido se desvanece en el aire, El hambre y las ganas de comer (junto a Pablo Ramos) y el reciente La aguja tras la máscara.

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio