Naddeo denunció incumplimientos en la construcción de escuelas públicas

“El 77 % de las escuelas están retrasadas o directamente no fueron comenzadas", denunció la Diputada del Frente Progresista y Popular luego de recorrer 36 establecimientos educativos y aseguró que recurrirá a la Justicia para denunciar al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por “incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos”,

 
Naddeo denunció incumplimientos en la construcción de escuelas públicas

"De la revisión del Plan de Obras nuevas del Ministerio de Educación de la Ciudad surge el incumplimiento de todas las fechas establecidas en el cronograma original. El 77 por ciento de las escuelas están retrasadas o directamente no fueron comenzadas", sostuvo Naddeo.

Según un relevamiento realizado por la legisladora al recorrer 36 escuelas de la Ciudad, ocho están terminadas, 17 no están iniciadas y 11 tienen atraso. La Legisladora resaltó que las obras, con un presupuesto inicial de 386 millones de pesos, debieron haberse terminado en noviembre de 2011, según el plan oficial. "Vamos a interpelar a las autoridades del Ministerio de Educación para que den cuenta de los atrasos y expliquen el destino de los fondos", planteó la diputada.

El plan de obras se debía financiar a través de fondos de la Ley 3232 (Catalinas), sancionada en el 2009, por la cual la Legislatura de la Ciudad dispuso la venta pública de los terrenos del barrio de Catalinas Norte y estableció como destino de los fondos obtenidos la construcción de escuelas nuevas.
 
"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó, a su debido momento, como prioridad, la reparación y/o construcción de obras antes señaladas. No obstante, en estos momentos, prácticamente al comienzo del Ciclo Lectivo, ante las observaciones realizadas en forma directa y presencial, vemos que su incumplimiento generará otra vez pedidos de vacantes que no se podrán satisfacer. El Estado debería garantizar los derechos establecidos en la Constitución de la ciudad", explicó Naddeo.
 
Y detalló: "A marzo de 2013 tenemos 45,71 por ciento de obras no iniciadas, una 31,43 por ciento en ejecución y terminadas solamente un 22,85 por ciento. Mientras las obras del metrobús y bicisendas avanzan con celeridad inédita, las obras de infraestructura escolar se subejecutan con demoras de largos cuatro años".