Debieron evacuar la línea A

En el primer día de reapertura de la línea A, los pasajeros debieron ser evacuados de una de las nuevas formaciones que, por problemas técnicos, se detuvo entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo.

 
Debieron evacuar la línea A

El desperfecto se produjo a las 10.30 de la mañana, cuando una de las nuevas formaciones hacía el recorrido desde Carabobo hacia Plaza de Mayo. El tren quedó detenido entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo y, sin muchas explicaciones, el personal de la empresa Metrovías solicitó la evacuación de los pasajeros, que debieron caminar por las vías hasta la estación Plaza de Mayo.

El motorman indicó que la formación "no tenía tracción" y que, para poder detectar la falla, era necesaria la evacuación de los pasajeros. Más tarde, el conductor y otros empleados de Metrovías confirmaron que el problema fue que "se soltó el pantógrafo y por eso se quemaron los motores".

Por los desperfectos, el servicio realizó un recorrido limitado entre las estaciones Carabobo y Piedras durante casi una hora.
 
Los inconvenientes se produjeron 15 horas después de la reinauguración de la línea A tras haber permanecido cerrada 54 días  por obras de recambio y modernización de vías y vagones.