La Justicia falló a favor del servicio de neurocirugía del Santa Lucía

En respuesta a un amparo presentado por el diputado del Partido Socialista Auténtico, Jorge Selser, la jueza Elena Liberatori ordenó al Ejecutivo porteño a reabrir el servicio y volver a tomar a los cinco terapistas despedidos a fines de enero. El jueves 7 de marzo a las 9  se realizará un nuevo abrazo al Hospital para respaldar la continuidad del servicio. 

 

La Justicia falló a favor del servicio de neurocirugía del Santa Lucía

Hace un mes, profesionales y pacientes realizaron el primer abrazo simbólico al Santa Lucía para reclamar la reapertura del Servicio de Neurocirugía y Terapia Intensiva, cerrado a fines de enero de 2013.  Luego del acto, las autoridades del Hospital se comprometieron a reabrir el servicio y volver a contratar a los profesionales despedidos.

A pesar de las promesas, la reapertura no se concretó.  Ante esta situación el Diputado Jorge Selser (Partido Socialista Autèntico) presentó un recurso de amparo. El hospital de ojos Santa Lucía es un lugar de referencia y prestigio, "no debemos permitir el desguace de nuestros hospitales públicos, por su historia, por sus médicos y porque la sociedad necesita accesibilidad a salud pública y de calidad", defendió el Presidente de la Comisión de Salud.

Selser recordó que en mayo de 2012 ya se habían interrumpido las residencias para el servicio de neurocirugía y a fines de enero de 2013 se cerró definitivamente.  "De la gestión de Macri nada me sorprende, su lema es educación para pocos, subte para pocos y también salud para pocos", dijo Selser y agregó "hoy, la justicia, nos vuelve a dar la razón".
 
Tras conocerse el fallo positivo de la Magistrada, el Ejecutivo está obligado a reabrir el servicio y volver a tomar a los cinco terapistas despedidos.  
 
El jueves se realizará un nuevo abrazo para “respaldar a los profesionales y también a todos y cada uno de los ciudadanos que necesitan de este servicio"; expresó el Diputado Selser.