Noticias

jueves 14, marzo de 2013

La Ciudad no firmó el protocolo sobre el uso de las fuerzas de seguridad

Junto con Córdoba y Santa Fe, el territorio que dirige Mauricio Macri no adhirió al protocolo impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para evitar la violencia en las manifestaciones públicas.

La Ciudad no firm el protocolo sobre el uso de las fuerzas de seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires no adoptó el “protocolo sobre el uso de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas” elaborado por su cartera.

En este sentido, la ministra destacó la necesidad de “nacionalizar” su uso para que “no dependa de dónde uno viva, el tipo de situaciones que va a tener que enfrentar”.

“Nosotros hemos hecho un protocolo sobre el uso de la fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas, donde hemos priorizado las negociaciones, el no uso de la fuerza y mucho menos el uso de balas de goma", explicó al ser consultada sobre el violento desalojo y posterior represión en la Sala Alberdi del Teatro San Martín, por parte de la Policía Metropolitana.
 
Garré agregó que sólo "en casos extremos" se prevé "el uso de gases, de hidrantes pero siempre priorizando otros mecanismos para evitar lesiones y daños”.
 
“Este protocolo se lo hemos ofrecido a todas las provincias, casi todas lo han firmado: no lo han firmado Santa Fe, no lo ha firmado la Ciudad de Buenos Aires ni la provincia de Córdoba”, afirmó ante la prensa luego de un acto en el que se le colocó el nombre Mujeres de Obligado a las instalaciones del Sistema Integral de Seguridad (SIS) de la Prefectura en Puerto Madero.
 
“Creemos que como este es un país federal, las formas de enfrentar estas situaciones deben ser también nacionales, que todas las policías provinciales tomen estos temas para que el resultado sea parejo en todo el país y no dependa de dónde uno viva, el tipo de situaciones que va a tener que enfrentar”, concluyó.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio