El Gobierno porteño oficializó el aumento del subte

El Gobierno porteño confirmó el incremento de la tarifa a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial por la cual se establece que, a partir del próximo miércoles, el pasaje del subte costará 3,50 pesos y el Premetro elevará suvalor a 1 peso.

 
El Gobierno porteño oficializó el aumento del subte
La medida se confirmó a través de la resolución 1798 de Subterráneos de Buenos Aires S.E publicada en el Boletín Oficial. El texto precisa que el aumento entrará en vigencia “a partir de los cinco días corridos contados desde la fecha de publicación de la presente resolución”, mientras que fuentes del Ejecutivo confirmaron a Télam que la fecha de aumento sería el miércoles 20 de este mes. 
 
Asimismo, en la resolución, se justifica la suba en "el desarrollo de programas de modernización con el fin de promover la calidad y seguridad para lo cual se estableció un programa de inversiones para la mejora de la seguridad operativa".
 
También justifica la modificación de la tarifa en "el hecho inflacionario sobre los niveles de precios en bienes y servicios".
 
Para el diputado Aníbal Ibarra, "la suba en la tarifa obedece a una decisión política para que el subte tenga menos pasajeros, esto no tiene que ver con la inflación".
 
El aumento de la tarifa, que se suma al 127 por ciento dispuesto por la administración macrista en enero del 2012, fue debatido en el marco de una audiencia pública en la que tanto vecinos como organizaciones de usuarios rechazaron la iniciativa.