Noticias

viernes 15, marzo de 2013

Habrá 15 cortes simultaneos contra la política privatista de Macri

La Asamblea de Defensa de lo Público convoca a los vecinos porteños a congregarse hoy a partir de las 18 en 15 puntos de Buenos Aires para manifestar el rechazo a las políticas de la gestión macrista que profundizan una ciudad excluyente, expulsiva, privatista y mercantilizada.  En La Boca, el corte será en la Av. Paseo Colón y Av. Martín García, contra el deterioro y el cercamiento del Parque Lezama y por la reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno.
 

Los cortes de tránsito se realizarán a partir de las 18.00 y luego, a las 20.00, habrá conferencias de prensa en los lugares de protesta para detallar las situaciones que derivaron en la convocatoria.

 
A continuación, detallamos los puntos en donde se realizarán los cortes:
 
Parque Lezama – Barrio Rodrigo Bueno
Martín García y Paseo Colón
 
Por un Parque Abierto en Buen Estado. No a las rejas ni al Canil. Por la re-urbanización del Barrio Rodrigo Bueno.En defensa de la Secretaría Villera.
 
Sala Alberdi – ENECA
Corrientes entre Montevideo y Paraná
 
La Sala Alberdi sigue siendo defendida por 4 talleristas que resisten en el 6to piso del Centro Cultural San Martín. La misma, autogestionada desde hace 2 años y medio, brinda espectáculos y talleres a toda la comunidad, sin cupos ni aranceles. Desde hacía 70 días, un acampe en apoyaba la toma de la Sala, pero el mismo fue brutalmente reprimido el día martes 12 de marzo, con un saldo de 4 heridos de bala (3 de ellos, balas de plomo), más de 30 heridos y 10 detenidos.
Desde el ENECA por una cultura popular, participativa y comunitaria. Contra los desalojos, clausuras, criminalizacion y persecucion de los centros culturales autonomos y autogestivos. Ademas del corte en Corrientes y Montevideo, se estaran realizando actividades en otras regiones del pais con la misma tematica. En santa fe, en Mar del plata, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
 
Parque Centenario
Corrientes y Angel Gallardo
 
El Parque Centenario fue cerrado durante 1 mes, enrejado en todo su perímetro. Como vecinos y usuarios, no fuimos consultados sobre esto, ni tampoco sobre las obras que se hicieron, por un valor de $12 millones. Sacaron la huerta, taparon murales, llenaron el Parque de policía armada. Ganamos la consulta popular en 2 comunas aledañas, acerca del enrejado y un plan de manejo conjunto. Luchamos para que el Gob de Macri se digne a escucharnos. Seguimos realizando, a su vez, festivales y actividades culturales para llenar al Parque de vida y participación.
 
NHT Zavaleta
Iguazú y Alcorta
 
Por la re-urbanización del Barrio de Zavaleta, el cumplimiento de la ley N° 148, por una adecuada prestación de los servicios básicos y en solidaridad a los otros puntos de protesta.
 
 
Barrio Villa 1-11-14 (dos cortes)
Varela y Av. Perito Moreno
Av. de la cruz y Av. Perito Moreno
 
Por la re-urbanización del Barrio Villa 1-11-14 y el cumpliiento de las leyes N° 148 y 403. En defensa de la Secretaría Villera.
 
Barrios Playón de Chacarita y La Carbonilla
Dorrego y Corrientes
 
Ambos barrios, aunque distintos entre si, comparten problematicas muy similares. Asentados ambos sobre terrenos ferroviarios nacionales en la ciudad, han quedado entrampados entre un ninguneo y desentendimiento por parte de los gobiernos nacional y local. Nadie se hace cargo de las deficientes condiciones de habitat, la inexistencia de servicios publicos adecuados y suficientes y muchisimo menos de la integracion formal de los asentamientos al resto de la ciudad. Nacion no urbaniza, pero no transfiere las tierras a la Ciudad para que dicha jurisdiccion se haga cargo de las obras de urbanizacion. En este ambito de total desidia, las obras comenzadas esporadica y desorganizadamente por parte del IVC, frecuentemente se frenan sin finalizar. De las que faltan, ni noticias. Los delegados de ambos barrios se unieron para reclamar por los siguientes puntos: 1) Finalizacion de todas las obras comenzadas en el Playon de Chacarita, especialmente la compra del transformador electrico y el tendido electrico en la manzana 8. 2) Comienzo de las obras de instalacion de tendido pluvial y cloacal en ambos barrios, BASTA de ATMOSFERICOS. 3) Por la aprobacion de los proyectos de ley de urbanizacion presentados por ambos barrios en la Legislatura de la Ciudad y cajoneados por la presidente de la comision de vivienda, Lidia Saya. 4) Por la efectiva cesion de tierras donde se encuentran asentados los barrios de jurisdiccion nacional a la de CABA 5) Por el fin de la discrminacion de los habitantes de las villas. No somos menos que ningun otro morador de la Ciudad y nuestra dignidad no se vende. Convocan: Delegados y referentes del Playon de Chacarita y La Carbonilla. Barrios y Villas unidos por la ley 148.
 
Saavedra – Cerini – Coghlan (radio Abierta)
Triunvirato y Olazabal
 
Cuan contradictorio es querer hacer obras de cemento en un parque cuando al llover 100 ml. ese parque se inunda. Cuan contradictorio disponer de fondos para quitar espacio verde y de absorción de la ciudad cuando es de los pocos que actúan como aliviador pluvial.
Exigimos un plan de obras para el arrouo Medrano, exigimos que no avance el cemento y las rejas. Queremos un parque abierto.
Exigimos que nos consulten a los vecinos para intervenir en nuestros barrios. BASTA DE CEMENTO. NO A MÁS OBRAS SIN PREVIA CONSULTA VECINAL.
Villa cerini: por la suspensión de la obra y la defensa del espacio verde de colectora Gral Paz.
 
Barrio Ramón Carrillo (radio Abierta)
Av Castañares y Mariano Acosta
 
Los vecinos del Barrio Ramón Carrillo queremos el cumplimiento de todas las obras que dice la ley 1333. Cloacas, gas natural, tendido eléctrico subterráneo, asfalto en todas las calles, queremos la urbanización del barrio como lo dice la ley 148 que también nos ampara.
Luchamos por tener un barrio en condiciones dignas de vivir para nuestras familias. Queremos una ciudad en donde todos tengamos los mismos derechos a vivir bien.
 
Barrios Villa 3 (Fátima), Los Piletones y Los Pinos
Mariano Acosta y Av. Fernández de la Cruz 
 
Por el cumplimiento de todas las obras que ordena la ley N° 1333. Cloacas, gas natural, tendido eléctrico subterráneo, asfalto en todas las calles. Por la re-urbanización del barrio de acuerdo a la ley N° 148 y en defensa de la Secretaría Villera. Luchamos por tener un barrio en condiciones dignas de habitabilidad para y una iudad en donde todos tengamos los mismos derechos a vivir bien. Por la re-urbanización del Barrio Villa 3 – Fátima, Los Pinos y Piletones. Por el cumplimiento de la ley N° 148 y en defensa de la Secretaría Villera.
 
Villa 20
Av. Escalda y Fernandez de la cruz
 
Por la finalización del Hospital de Lugano. Por tierras para la re-urbanización del Barrio y no para el Polo Farmaceútico. En defensa de la Secretaría Villera. Cumplimiento de la ley N° 148 y 1.770.
 
Metrobus Sur 
Av. Intendente Francisco Rabanal y C. Berg
 
La idea es simple. Proponer la extensión del premetro hasta puente La Noria y la incorporación de material rodante nuevo para mejorar las frecuencias. Son solamente 2.5km desde la estación Savio hasta Puente La Noria y con pocos recursos se puede conectar a los miles de pasajeros provenientes del sur de la provincia a la red de subtes. No permitamos que el Metrobus invada nuestro espacio verde, defendamos la plaza que le da identidad a nuestro barrio.
 
Metrobus 9 de julio
9 de julio y Av. de Mayo
 
Por la protección del paisaje cultural urbano de la Av. 9 de Julio, de los espacios verdes. En contra de un política de transporte excluyente y electoralista. No al Metrobus de la Av. 9 de Julio.
 
Villa 21-24
Velez Sasfield e Iriarte
 
Por un barrio mejor decimos: RE – URBANIZACION YA de la VILLA 21/24 Por que todos los vecinos del barrio tengamos red de agua y cloacas y tendido eléctrico. Porque el same pueda ingresar al barrio. Relocalizacion y vivienda digna para las familias del Camino de sirga Exigimos que el IVC construya viviendas dignas. Basta de basurales en la 21/24 Nuestro barrio es parte de la ciudad. Basta de discriminarnos.
 
Caballito
Acoyte y Rivadavia
 
Oposición al proyecto inmobiliario que comparten el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad aprobado por la ley 4.477. Venta de tierras públicas para construir torres de alto costo. La edificación de aproximadamente 7 manzanas de edificios de 24 metros de altura y la cementación de otras 3 manzanas para calles y veredas en los terrenos de la ex playa de cargas y maniobras Caballito ocasionaran el colapso de los servicios públicos de nuestro barrio y mayor contaminación ambiental.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio