Abal Medina cuestionó a Macri por no colaborar con la recuperación del Riachuelo

El jefe Gabinete aseguró hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene "el distrito más rico de la Argentina y no cumple con sus aportes económicos" para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

 
Abal Medina cuestionó a Macri por no colaborar con la recuperación del Riachuelo

"El gobierno del distrito más rico de la Argentina da vergüenza por lo poco que está haciendo en su margen para la recuperación del Riachuelo", expresó en un acto en el Club Regatas de Avellaneda junto a intendentes y voluntarios de la recuperación del Riachuelo, que  participaron de la Jornada de Voluntariado.

 
Durante la visita, Abal Medina prometió que "vamos a recuperar el Riachuelo para todos los argentinos como Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) recuperaron el país".
 
Luego recorrió los tres puntos centrales del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo acompañado por el presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. 
 
Los funcionarios visitaron el Centro de Monitoreo del Club Regatas de Avellaneda, donde se controlan las variables ambientales como nivel y cantidad de agua transportada por segundo, nivel de agua subterránea, oxígeno disuelto en el agua y niveles de contaminación urbano – industriales,  
 
Tambien pudieron ver las obras finales del EcoPunto y de la Unidad Sanitaria Ambiental de Dock Sur. El EcoPunto permitirá la recepción, clasificación, acondicionamiento y tratamiento de distintos tipos de residuos, mientras que, en la Unidad Sanitaria Ambiental se desarrollarán políticas de salud en relación a patologías provocadas por causas ambientales.