Noticias

martes 2, abril de 2013

Inauguraron la Cooperativa “La paquito” en La Boca

En Arzobispo Espinosa 1167 abrió sus puertas “La paquito”, una cooperativa gráfica que busca generar nuevas opciones de trabajo para el colectivo trans.  

 

Inauguraron la Cooperativa La paquito en La Boca

El emprendimiento impulsado por la Agrupación Putos Peronistas inauguró su primera sede en el barrio de La Boca. Con mayoría de integrantes trans, la cooperativa gráfica se perfila como una alternativa laboral frente a la prostitución.

 
La Cooperativa, que lleva su nombre en honor al modisto y confidente de Evita, Paco Jamndreu, se dedica al estampado de tela, papel, cerámica y distintos materiales para la difusión de empresas e instituciones. 
 
“El objetivo es generar alternativas de trabajo que sean distintas a la prostitución, la mayoría de las integrantes somos del colectivo trans y estamos buscando algunas otras formas de desarrollarnos que no sean solamente el trabajo sexual”, explica Diana Aravena, Presidente de “La paquito”.
 
“Apostamos a ser un valor simbólico dentro del colectivo de la diversidad y hacia el conjunto de la sociedad. Me parece que tenemos que demostrar que podemos hacer otras cosas, que no servimos solamente para estar en la prostitución y que esto sirva como ejemplo para generar otras fuentes de trabajo”, sosotine Aravena.  
 
“Nuestra idea de base es que todas las compañeras puedan trabajar en cualquier lado sin que nadie las discrimine ni las sujete en su opción sexual. No es un problema de aptitudes, el problema tiene que ver con un rechazo cultural.”, sintetiza la trabajadora.
 
En este sentido, señala que: “El producto más importante que tiene que ofrecer la cooperativa es la posibilidad de integrarnos y mostrar que la sociedad puede ser mejor si nos incluye”.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio