Noticias

martes 9, abril de 2013

El gobierno porteño prometió agilizar los subsidios por el temporal

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó  que  los afectados por el temporal del martes pasado recibirán la ayuda económica  a los "15 ó 20 días" de haber  iniciado el trámite y que los montos serán de "hasta 20 mil pesos" por damnificado. 

 

 "Entre que presentan todos los papeles, que son menos y más sencillos que antes, en 15 o 20 días cobran el subsidio. Antes se te pedía que el ABL esté al día, el título original de viviendas y ahora no y es un cambio muy grande".

Según Rodríguez Larreta, se está "avanzando en el tema de los subsidios" y ya han alcanzado "2.800 solicitudes en dos días". Además agregó que "en el mismo trámite te sale la exención del ABL por seis meses".

"Pueden dirigirse a cualquiera de las comunas o en el sitio de la Ciudad están las direcciones donde hay stands u oficinas móviles", informó el funcionario porteño.
 
Larreta contó que además del "subsidio de 20 mil pesos de acuerdo al daño que han sufrido " en las viviendas, "también tenemos un crédito del Banco Ciudad de 5 mil pesos y otro de hasta 40 mil".
 
El Banco Ciudad ofrece líneas de créditos por montos de hasta 120.000 pesos para los consorcios, de hasta 60.000 para comercios y de hasta 40.000 para los individuos, a tres años de plazo, y con una tasa fija nominal anual de 13 por ciento.  La otra opción crediticia es por hasta 5.000 pesos para personas físicas a cero tasa de interés.
 
Los creditos podrán solicitarse en cualquiera de las sucursales ubicadas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentando el certificado de daño ambiental o una constancia de inicio de dicho trámite en los CGPCs (Centros de Gestión y Participación Comunal).
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio