El gobierno porteño prometió agilizar los subsidios por el temporal

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó  que  los afectados por el temporal del martes pasado recibirán la ayuda económica  a los "15 ó 20 días" de haber  iniciado el trámite y que los montos serán de "hasta 20 mil pesos" por damnificado. 

 
El gobierno porteño prometió agilizar los subsidios por el temporal

 "Entre que presentan todos los papeles, que son menos y más sencillos que antes, en 15 o 20 días cobran el subsidio. Antes se te pedía que el ABL esté al día, el título original de viviendas y ahora no y es un cambio muy grande".

Según Rodríguez Larreta, se está "avanzando en el tema de los subsidios" y ya han alcanzado "2.800 solicitudes en dos días". Además agregó que "en el mismo trámite te sale la exención del ABL por seis meses".

"Pueden dirigirse a cualquiera de las comunas o en el sitio de la Ciudad están las direcciones donde hay stands u oficinas móviles", informó el funcionario porteño.
 
Larreta contó que además del "subsidio de 20 mil pesos de acuerdo al daño que han sufrido " en las viviendas, "también tenemos un crédito del Banco Ciudad de 5 mil pesos y otro de hasta 40 mil".
 
El Banco Ciudad ofrece líneas de créditos por montos de hasta 120.000 pesos para los consorcios, de hasta 60.000 para comercios y de hasta 40.000 para los individuos, a tres años de plazo, y con una tasa fija nominal anual de 13 por ciento.  La otra opción crediticia es por hasta 5.000 pesos para personas físicas a cero tasa de interés.
 
Los creditos podrán solicitarse en cualquiera de las sucursales ubicadas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentando el certificado de daño ambiental o una constancia de inicio de dicho trámite en los CGPCs (Centros de Gestión y Participación Comunal).