Abrazo simbólico por la muerte de un obrero en la escuela 17

La comunidad educativa de la escuela Nº 17, del barrio de Villa Crespo, junto a dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), realizarán esta tarde desde las 18 un abrazo simbólico para exigirle al gobierno porteño que “garantice” condiciones “dignas” y “seguras”, tras la muerte de un trabajdor que desarrollaba tareas de mantenimiento en ese establecimiento.

 

Abrazo simbólico por la muerte de un obrero en la escuela 17

Un trabajador falleció mientras realizaba reparaciones en el techo de la Escuela Nº 17 "Francisco de Victoria, ubicada en la calle Julián Alvarez 240. “Denunciamos una y otra vez el estado generalizado de precarización y su grave situación estructural. Como siempre, con este gobierno, la respuesta fue un parche en el mejor de los casos”, alertó UTE en un comunicado.

 
“Tuvimos que lamentar la muerte de un operario que se encontraba revisando una de las tantas filtraciones del segundo piso y a eso sumarle la angustiante situación por la que tuvieron que pasar alumnos, docentes y directivos de la escuela”, finalizó.
 
El gremio agregó “hace tiempo” que reclama “sobre el estado edilicio de las escuelas en la ciudad, en el distrito 7°, la Escuela 17 fue una de ellas”. El año pasado sufrió un incendio, tiene agujeros en los techos y se llueve en varios lugares.
 
"¿Hasta cuándo tendrán que ocurrir este tipo de desgracias para que el gobierno de (Mauricio) Macri se decida a invertir en la escuela pública?", preguntó el secretario general de Ademys, Carlos Oroz.