Los familiares de Zahira Morales le harán juicio a Macri

Los padres de Zahira Morales, la nena que sufrió un grave accidente cuando le cayó encima la rama de un árbol mientras jugaba en la plaza de Almagro, confirmaron que iniciaran juicio contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "por incumplimiento de los deberes de funcionario publico". 

 
Los familiares de Zahira Morales le harán juicio a Macri

Zahira tenía 6 años cuando el 1º de diciembre de 2009, mientras jugaba en la plaza del barrio porteño de Almagro -Presidente Perón y Bulnes-, una pesada rama se desprendió de un árbol y cayó sobre su cabeza provocándole un traumatismo con fractura y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser operada de urgencia en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

 
El abogado de la familia, Roberto Fellipo Taliercio, señaló que al momento del accidente en el libro de actas de la plaza había unos 150 pedidos de urgencia para quitar, podar y remover el árbol que, en los papeles, figuraba como removido.  El libro formará parte de las pruebas penales para el juicio que se iniciará en septiembre contra Macri y otros 16 funcionarios del gobierno porteño por lesiones culposas gravisimas en concurso con mal desempeño de los deberes de funcionario público. 
 
En una entrevista para C5N, los padres de la nena recordaron cómo fueron los días posteriores al accidente, hablaron del desfile de funcionarios del gobierno porteño, de la charla con Macri siete días después del accidente y contaron que colaboradores del Jefe de Gobierno llegaron a ofrecerles un cheque en blanco para que “no hablaran mal de Mauricio que esta haciendo las cosas bien”.
 
Bárbara Leccaditto, la máma de Zahira, contó que cuando Macri los visitó “minimizó todo”.  Les dijo que: “se les escapó la tortuga y que él no estaba al tanto de lo que estaba pasando en Espacio y Medio Ambiente”.
 
En esa oportunidad, también acusó al gobierno nacional por la situación de los hospitales y de las plazas: “La situación esta como está y el hospital está como está por culpa del gobierno nacional que deja entrar a inmigrantes masivamente”,  recordó Bárbara que les dijo aquella noche mientras Zahira agonizaba. 
 
“Me descolocaba escucharlo hablarme así como diciendo: ´bueno no pasa nada´ ”. Entonces le dije: “La diferencia entre usted y yo es que si a usted le pasa lo mismo que me pasó a  mi, automaticamente pone a los mejores médicos, el mejor sanatorio,  lo mejor de lo mejor. Yo no puedo hacerlo”. 
 
El sinismo del funcionario fue más allá y  llegó a increparla por desearle el mal a su familia. “Qué, me estás deseando el mal para con mis hijos”, le preguntó Macri.  “No se confunda, yo no le estoy deseando el mal ni a usted ni a sus hijos, simplemente que no se compare porque somos muy diferentes”, le dijo Bárbara y cuenta que, en ese momento, es cuando le dice que la culpa de la situación es del gobierno nacional  y de la inmigración. 
 
A pesar de las dilaciones y las irregularidades en la causa,  Leccaditto sostuvo que va a buscar a los responsables y agregó: “Yo fui muy clara, dije que cuando mi hija esté bien iba a sacar toda la furia que tenía adentro acumulada para buscar a los responsables”. “Esto no va a quedar en la nada: yo no apunto, entre comillas, a los perejiles, yo apunto a los responsables”, aclaró la mujer.