Buenos Aires: ¿ciudad amiga de los niñxs?

La diputada porteña María Elena Naddeo denunció recortes en los fondos destinados al programa “Buenos Aires Amiga de los niños” que fomenta el reconocimiento de niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos.

 
Buenos Aires: ¿ciudad amiga de los niñxs?
El programa funciona bajo la órbita del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes porteño con el objetivo de promover experiencias que faciliten la construcción ciudadana de los chicos como sujetos de derechos.  
 
Con ese fin incluye, entre sus funciones, la creación de espacios llamados Consejos de Niños y Niñas con encuentros periódicos con la modalidad de taller que promueven "el derecho a ser escuchado y a participar en la vida democrática".
 
Según la denunció Naddeo, el gobierno porteño "plantea la idea de una inminente reducción del programa, llevándolo al nivel de un eje temático de los Clubes de chicos y adolescentes, con lo cual se podría producir el desmantelamiento de casi la mitad de los consejos locales de niños".
 
"Estas propuestas son francamente regresivas. Implican el recorte de un programa de enorme sensibilidad y de carácter poco frecuente en la vida institucional, porque fomenta la participación de los niños en la elaboración de propuestas para la vida comunitaria", aclaró la legisladora del Frente Progresista y Popular.