Ratifican la cautelar que suspende la construcción del Centro Cívico

 La Sala II del fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad confirmó la medida cautelar que suspende el decreto licitatorio para la construcción de un centro cívico en el predio que ocupa el Hospital Borda. “Esta resolución de la Cámara demuestra que el accionar del gobierno de la ciudad con la demolición del Taller Protegido 19 ha sido ilegal”, sostuvo la legisladora del Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo.

 
Ratifican la cautelar que suspende la construcción del Centro Cívico

El amparo había sido presentado el 28 de diciembre por la la legisladora porteña por el Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo junto a su colega Aníbal Ibarra y otros legisladores y delegados de ATE.

Naddeo informó que la Cámara impuso multas por 20 mil pesos cada uno al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; al procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, y al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, por desconocer un fallo judicial.

 
La medida cautelar que suspendió el decreto licitatorio para la construcción del centro cívico en los terrenos del hospital Borda rige hasta tanto se dirima la cuestión de la apelación del fallo de primera instancia del 19 de febrero último.
 
“Esta resolución de la Cámara demuestra que el accionar del gobierno de la ciudad con la demolición del Taller Protegido 19 ha sido ilegal y violatoria de lo resuelto por la Justicia, y sería pasible de sanciones”, sostuvo la legisladora en el comunicado. Además, manifestó que el fallo recordó que el gobierno porteño “se encuentra impedido de llevar a cabo cualquier medida vinculada con la construcción de los edificios del nuevo distrito gubernamental hasta que se resuelva el expediente en su conjunto”.