Parque Lezama: Deja tu firma por un parque sin rejas

La Asamblea de Parque Lezama inició una campaña de recolección de firmas para solicitar al Gobierno porteño la participación de los vecinos en el proyecto de mejoras del parque. Cada vez que un vecino deja su firma en la web, el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y otros funcionarios porteños recibirán un mail con la petición. 

 
Parque Lezama: Deja tu firma por un parque sin rejas

Los vecinos se oponen al proyecto del macrismo para la “puesta en valor” del Parque Lezama, consideran que bajo el argumento de la seguridad el plan busca limitar la función social del espacio público al restringir el acceso y eliminar lugares claves de encuentro como el anfiteatro y las canchas de fútbol ubicadas sobre la calle Martín García. 

 
“Sostenemos que reemplazar el Anfiteatro por un espejo de agua, sacar la cancha de futbol y el enrejado del Parque Lezama resultan irrazonables y va en contra del mandato constitucional de promover el acceso libre e irrestricto a los espacios públicos, facilitar el acceso a los bienes culturales e incrementar los espacios verdes”, sostienen los vecinos de la Asamblea.
 
Los vecinos apoyan su reclamo en el artículo 27 de la Constitución de la Ciudad que establece que la Ciudad debe promover el incremento de los espacios verdes.  “La Ciudad tiene el mandato de incrementar la cantidad de m2 de espacios verdes, como así también, el uso temporal de los mismos.  El enrejado viene a incumplir esta obligación constitucional al restringir irrazonablemente los tiempos que la ciudadanía puede usar y disfrutar el Parque Lezama”, explican.
 
Para firmar la petición: "Participación del proyecto de mejoras en el Parque Lezama. Parque con anfiteatro, cancha de futbol y sin rejas", ingresa al siguiente link: 
 
http://www.change.org/es-AR/peticiones/participación-del-proyecto-de-mejoras-en-el-parque-lezama-parque-con-anfiteatro-cancha-de-futbol-y-sin-rejas