La Justicia suspendió la privatización de las bicicletas

 El juez Martín Furchi suspendió la licitación del servicio de bicicletas de la ciudad de Buenos Aires, haciendo lugar a un recurso de amparo donde se cuestionó el decreto que iniciaba el proceso de concesión privada de este sistema de transporte.

La Justicia suspendió la privatización de las bicicletas

 El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 16 de la CABA entendió que “se encontraban acreditados los requisitos de verosimilitud en el derecho y peligro en la demora para la admisibilidad de las medidas cautelares”, indicó el Centro de Información Judicial.

El magistrado consideró que el Gobierno porteño “habría llamado a licitación por un plazo menor” al previsto en la ley y precisó que la medida cautelar “no afectaría la normal prestación del servicio hasta que se dicte sentencia de fondo”.
 
El amparo para frenar la privatización del Bicing había sido presentado por la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad Graciela Muñiz, quien señaló que el llamado a licitación “establece una concesión por cuatro años con la posibilidad de prórroga por un año más, lo que viola el artículo 27 de la ley 2586 que establece que las concesiones sólo pueden otorgarse por plazos superiores a cinco años”.
 
“Lo más grave de esta medida es que la inversión, de 135 millones de pesos, estará exclusivamente a cargo de la Ciudad, lo que quiere decir que se hará efectiva con fondos públicos sin aporte alguno de parte de los beneficiarios de la concesión”, apuntó la defensora adjunta.