Actores se movilizan contra la privatización de la cultura

La Asociación Argentina de Actores convoca a una movilización el jueves 9 de mayo a las 17 en defensa de la cultura pública frente a la puerta del Teatro General San Martín (Corrientes 1530) a próposito de la grave situación que atraviesan los artistas que trabajan en el complejo. 

 
Actores se movilizan contra la privatización de la cultura
“El San Martín ha sufrido la drástica reducción en la programación propia, la coproducción de obras con empresas, los contratos artísticos basura, la tercerización de los talleres (de sastrería, escenografía) y el alquiler del espacio para fiestas y eventos, una serie de hechos que da como resultado una privatización encubierta”, sintetiza un comunicado firmado por el Consejo Integral Asociación Argentina de Actores. 
 
Con fuertes críticas al gobierno porteño de Mauricio Macri, los actores señalaron que “con la cultura tampoco se negocia”.  Los artistas nucleados en la Asociación Argentina de Actores exigen al gobierno de la ciudad de
Buenos Aires que regularice las condiciones laborales de los actores y actrices que año tras año ven vulnerados sus derechos a manos del Estado porteño. 
 
Fuente: Télam