Noticias

lunes 13, mayo de 2013

El MST se aleja de Proyecto Sur

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) abandonó formalmente Proyecto Sur, disconforme con el rumbo elegido por Pino Solanas al aliarse con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.  La semana pasada también se conoció el alejamiento del diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, en rechazo al mismo acuerdo.

 

El MST se aleja de Proyecto Sur

El legislador Alejandro Bodart, secretario general del MST, señaló que la decisión de Solanas de aliarse con Carrió “significa un rumbo equivocado hacia la centroderecha y disuelve al Movimiento Proyecto Sur.”

 
Bodart aseguró: “El programa emancipador de Proyecto Sur, con causas muy fuertes como la mega minería, el transporte y lo social, entra en contradicción con el acercamiento a Lilita, que tiene otro proyecto político que arrancó en la centro izquierda y  terminó levantando temas de la derecha”.
 
El legislador porteño explicó que su fuerza avanzará en negociaciones con Unidad Popular, de Claudio Lozano y otras fuerzas que abandonaron Proyecto Sur, para “ocupar el espacio de centro izquierda que quedó vacante en la Ciudad”.
 
Este sábado, el congreso del MST resolvió lanzar las candidaturas de Alejandro Bodart a diputado nacional por Capital, Sergio García a legislador porteño, y Vilma Ripoll a diputada en la Provincia de Buenos Aires.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio