El MST se aleja de Proyecto Sur

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) abandonó formalmente Proyecto Sur, disconforme con el rumbo elegido por Pino Solanas al aliarse con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.  La semana pasada también se conoció el alejamiento del diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, en rechazo al mismo acuerdo.

 
El MST se aleja de Proyecto Sur

El legislador Alejandro Bodart, secretario general del MST, señaló que la decisión de Solanas de aliarse con Carrió “significa un rumbo equivocado hacia la centroderecha y disuelve al Movimiento Proyecto Sur.”

 
Bodart aseguró: “El programa emancipador de Proyecto Sur, con causas muy fuertes como la mega minería, el transporte y lo social, entra en contradicción con el acercamiento a Lilita, que tiene otro proyecto político que arrancó en la centro izquierda y  terminó levantando temas de la derecha”.
 
El legislador porteño explicó que su fuerza avanzará en negociaciones con Unidad Popular, de Claudio Lozano y otras fuerzas que abandonaron Proyecto Sur, para “ocupar el espacio de centro izquierda que quedó vacante en la Ciudad”.
 
Este sábado, el congreso del MST resolvió lanzar las candidaturas de Alejandro Bodart a diputado nacional por Capital, Sergio García a legislador porteño, y Vilma Ripoll a diputada en la Provincia de Buenos Aires.