Noticias

domingo 19, mayo de 2013

Una escuela llevará el nombre del militante desaparecido Norberto Morresi

El nombre del militante popular, Norberto Morresi, secuestrado y asesinado durante la última dictadura cívico-militar, será colocado el próximo martes a la escuela de Educación Media Nº 1, del barrio de Parque Patricios.
 

Una escuela llevar el nombre del militante desaparecido Norberto Morresi

El acto se realizará el próximo martes a las 18.30 en la escuela, ubicada en la calle Juan Carlos Gómez 253.

 
Norberto fue secuestrado y asesinado el 23 de abril de 1976 cuando tenía 17 años. Por aquel entonces, militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios, era alfabetizador popular y, por las tardes, después de la escuela, enseñaba a leer y escribir a los pibes de la villa 21. 
 
Además, Norberto tenía otra pasión: el fútbol.  Según cuentan sus amigos y familiares, era un excelente jugador e hincha fanático de Húracan. 
 
En mayo de 1989, gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, la familia recuperó su cuerpo enterrado como NN en un cementerio de Villegas.
 
Durante el año 2010, los alumnos y docentes de la Media N° 1 decidieron poner a votación el nombre para la institución y el de Morresi se impuso por amplia mayoría.
 
Luego, tomando esa iniciativa, la diputada Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria presentó el proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que fue aprobado, transformando en la Ley Nº 4293.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio