Noticias

martes 28, mayo de 2013

Lozano selló acuerdo con Marea Popular

El dirigente de Unidad Popular y legislador nacional, Claudio Lozano  selló una alianza en la ciudad con Marea Popular, una organización universitaria de izquierda, con la que su fuerza compartirá la lista de candidatos a diputados en las elecciones de octubre, tras su salida del FAP.

 

Lozano sell acuerdo con Marea Popular

“Todavía estamos en el Frente Amplio Progresista Nacional porque no hubo acuerdo con la UCR a nivel nacional”, ironizó Lozano, en alusión a su rechazo a integrar una nómina del frente luego de que Libres del Sur acordó con parte de la UCR y la Coalición Cívica.

 
El Legislador, que en octubre se postulará a senador nacional, ofreció una conferencia de prensa, acompañado por su compañera de bancada, Liliana Parada, y el legislador porteño Fabio Basteiro donde presentó su alianza en la ciudad con Marea Popular.
 
“Las candidaturas no son límite para ningún acuerdo”, advirtió Lozano, quien renovó sus críticas a “las expresiones de signo progresista que buscan el atajo de aliarse con expresiones conservadoras” y tildó esos acuerdos de “ensaladas” y “pactos impresentables”.
 
Por su parte, el dirigente de Marea Popular, Itai Hagman, aseguró que “es posible construir alternativas y que eso no signifique pararse en la vereda del conservadurismo” para que “no se pierda la agenda de los sectores populares”.
 
“Este frente surge de una lectura compartida del momento político y de un acuerdo programático sólido: vamos por la distribución de la riqueza afectando la ganancia empresaria y por una reforma impositiva integral”, plantearon los dirigentes de Marea, entre otros puntos.
 
Con este acuerdo, Lozano quiere sumar militancia joven a su espacio, en tanto que Marea Popular aspira a insertarse en el debate parlamentario, tanto en la Legislatura como en el Parlamento nacional.
 
“Nuestra convocatoria es a construir un frente que se plantee como opción alternativa al gobierno, pero sobre la base de la agenda de los sectores populares y no como furgón de cola de la oposición conservadora”, resalta el documento firmado por Unidad Popular y Marea Poular.
 
Advierten que su idea “no es hacer oposición, sino construir una alternativa popular” y sumar a más fuerzas sociales y políticas de la ciudad.
 
Fuente: Télam
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio