Lozano selló acuerdo con Marea Popular

El dirigente de Unidad Popular y legislador nacional, Claudio Lozano  selló una alianza en la ciudad con Marea Popular, una organización universitaria de izquierda, con la que su fuerza compartirá la lista de candidatos a diputados en las elecciones de octubre, tras su salida del FAP.

 
Lozano selló acuerdo con Marea Popular

“Todavía estamos en el Frente Amplio Progresista Nacional porque no hubo acuerdo con la UCR a nivel nacional”, ironizó Lozano, en alusión a su rechazo a integrar una nómina del frente luego de que Libres del Sur acordó con parte de la UCR y la Coalición Cívica.

 
El Legislador, que en octubre se postulará a senador nacional, ofreció una conferencia de prensa, acompañado por su compañera de bancada, Liliana Parada, y el legislador porteño Fabio Basteiro donde presentó su alianza en la ciudad con Marea Popular.
 
“Las candidaturas no son límite para ningún acuerdo”, advirtió Lozano, quien renovó sus críticas a “las expresiones de signo progresista que buscan el atajo de aliarse con expresiones conservadoras” y tildó esos acuerdos de “ensaladas” y “pactos impresentables”.
 
Por su parte, el dirigente de Marea Popular, Itai Hagman, aseguró que “es posible construir alternativas y que eso no signifique pararse en la vereda del conservadurismo” para que “no se pierda la agenda de los sectores populares”.
 
“Este frente surge de una lectura compartida del momento político y de un acuerdo programático sólido: vamos por la distribución de la riqueza afectando la ganancia empresaria y por una reforma impositiva integral”, plantearon los dirigentes de Marea, entre otros puntos.
 
Con este acuerdo, Lozano quiere sumar militancia joven a su espacio, en tanto que Marea Popular aspira a insertarse en el debate parlamentario, tanto en la Legislatura como en el Parlamento nacional.
 
“Nuestra convocatoria es a construir un frente que se plantee como opción alternativa al gobierno, pero sobre la base de la agenda de los sectores populares y no como furgón de cola de la oposición conservadora”, resalta el documento firmado por Unidad Popular y Marea Poular.
 
Advierten que su idea “no es hacer oposición, sino construir una alternativa popular” y sumar a más fuerzas sociales y políticas de la ciudad.
 
Fuente: Télam