Catalinas festeja sus 30 años con un nuevo espectáculo

Se trata de la obra: Carpa quemada, el circo del centenario, una crónica que mezcla la magia del teatro, la música y el circo para recrear los sucesos que marcaron nuestra historia, desde el asesinato de Moreno, el fusilamiento de Dorrego, el éxodo de los “Redotaos” de Artigas, hasta el genocidio de los pueblos originarios y la marginación del criollo.   

 
Catalinas festeja sus 30 años con un nuevo espectáculo

Con Carpa quemada, el grupo completa la trilogía iniciada en 1990 con Venimos de muy lejos, que recreaba el proceso inmigratorio en La Boca y El Fulgor Argentino, de 1998, que recorría la historia del Siglo XX.  “Carpa quemada es la génesis histórica de estos dos espectáculos, el Siglo XIX. Como todas las propuestas de Catalinas, un ejercicio de memoria que ayuda a entender que hay pocas casualidades y muchas causalidades que se enhebran en el tiempo; cuanto más se recuerda, es menos factible repetir viejos errores”, cuentan los vecinos actores de Catalinas Sur.

 
Para celebrar estos 30 años de teatro para vecinos hecho por vecinos, el Galpón se llena de propuestas. Al estreno de Carpa Quemada (viernes y sábados de junio a las 22 hs) se suman funciones de El ratón del invierno (domingos 16:30 hs.). El 8 de junio, la Orquesta Atípica volverá con su espectáculo Quién es el jefe y durante vacaciones de invierno tendrá lugar el 5º. Festival Internacional de Títeres al Sur con grupos de los cinco continentes. En la segunda parte del año se repondrán los clásicos Venimos de muy lejos y El Fulgor Argentino.  Además, el grupo continuará ofreciendo una amplia gama de talleres (títeres, teatro, percusión, circo y música) para chicos, adolescentes y adultos.