Los Bachilleratos populares reclamaron por su reconocimiento

Integrantes de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha se manifestaron este martes frrente al Ministerio de Educación de la Ciudad para  para reclamar por el reconocimiento de estas experiencias educativas, la asignación de salarios para los docentes, becas para los alumnos y la implementación de un plan de financiamiento integral.

Los Bachilleratos populares reclamaron por su reconocimiento

Los dirigentes de los Bachilleratos Populares cuestionaron que la gestión de Mauricio Macri “privatiza y mercantiliza la educación con el cierre de cursos, el desfinanciamiento en materia de infraestructura escolar”, y acotaron que “por otro lado malgastan recursos con la creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa”.

 
Los Bachilleratos Populares en Lucha sostienen que “desde hace más de diez años vienen construyendo educación popular, creando escuelas para jóvenes y adultos”.
 
El año pasado, luego de haber sido como instituciones educativas capaces de expedir un título secundario, varios bachilleratos firmaron un acuerdo con el gobierno porteño para comenzar a percibir salarios.   En lo que va del año, hay más de 50 docentes que no han cobrado ni un sólo sueldo.
 
Resaltaron que actualmente “son más de un centenar las experiencias educativas en todo el país, con cientos de docentes y miles de estudiantes, que estan buscando una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje”.
 
El ministro Esteban Bullrich bajó a dialogar con los manifestantes y prometió recibirlos la semana próxima.
 
Fuente: Diario Z