Actividades culturales para disfrutar del fin de semana largo

Artes plásticas, fotografía, música, teatro, cine y espacios para encontrarse con la historia son propuestas para disfrutar este fin de semana largo en museos y centros culturales de la Ciudad.
 
Actividades culturales para disfrutar del fin de semana largo

El Grupo Mondongo, reconocido por trabajar con materiales no convencionales -galletitas, chicles, carne- y rescatar géneros olvidados, regresó después de cinco años con "Argentina", un contrapunto entre paisajes y retratos que se puede visitar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) de 12 a 20.

En el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en la ex ESMA, se realizará una jornada por los 40 años de Ezeiza, el 20 de junio de 1973, cuando miles de personas se movilizaron para recibir a Perón, quien regresaba al país tras 18 años de exilio.  El trágico desenlace de la movilización, que dejó como resultado varios muertos y centenares de heridos, evidenció tensiones irreconciliables al interior del movimiento, preludiando los dramáticos años que siguieron.  Desde las  15.30, habrá paneles temáticos, muestras,  disertaciones y el espectáculo- instalación teatral Museo Ezeiza, con la dirección de Pompeyo Audivert  y más de cincuenta actores en escena. Además se puede recorrer la muestra la muestra "Fondo de pantalla para la vida" del mendocino Egar Murillo, una indagación irónica sobre el consumo con materiales residuales y la exposición fotográfica “Viaje conurbano” de Emiliana Miguelez.

 
En el Museo Quinquela Martin (Pedro de Mendoza 1835) se pueden recorrer las obras del patrimonio donde artistas boquenses reflejan fiestas y sinsabores que signaban la vida de ese barrio. Entre las pinturas se podrá ver el cuadro recién restaurado "Noche de San Juan" (1940) de Quinquela Martin, de jueves a domingo de 11 a 18.
 
La Fundación Proa (Pedro de Mendoza 1929) ofrece visitas guiadas a las 15 y 17 y se puede ver la muestra "Artistas + Críticos", que el sábado contará con la presencia especial de Ana Gallardo y Jorge Macchi.
 
En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), abierta de 15 a 21, además de exhibir las muestras "Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos", "Imágenes del Chacho Peñaloza” y “Premio Latinoamericano de Fotografía. La nueva mirada de América Latina”, propone teatro y cine, con entrada gratuita.
 
El viernes 21 a las 20, Cristina Banegas sale a escena con "Eva Perón en la hoguera de Leónidas Lamborghini", en tanto que el sábado a las 20 se presenta "Bastarda sin nombre", con Roxana Randon y Mateo Margulis. En materia de cine el domingo a las 17 se proyectará "Liverpool" de Lisandro Alonso y, a las 19, "Eva de la Argentina", la animación dirigida por María Seoane.
 
Como parte de la VI edición del Festival Ciudad Emergente que se realizará en el Centro Cultural Recoleta hasta el domingo(Junín 1930), se expondrá la muestra de Bob Gruen, amigo y fotógrafo de John Lennon que propone un recorrido íntimo a través de un centenar de escenas de la vida íntima y pública del músico en Nueva York.
 
Además de las icónicas imágenes de Gruen y de los shows de Fuerza Bruta, habrá música en vivo, fotografía, moda, cine, poesía, danza y arte callejero, teatro, historieta, videojuegos y batallas de hip hop, en definitiva un muestrario de expresiones artísticas de este siglo, hechas por jóvenes que se asoman a la masividad.