La vuelta de la música en vivo a los bares porteños

En el marco del inició del Festival Ciudad Emergente 2013, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que las bandas de música podrán volver a tocar en los bares y cafés de la Ciudad de Buenos Aires, bajo una serie de condiciones que garanticen la seguridad de los espectadores, músicos y empleados.


La vuelta de la música en vivo a los bares porteños

“Con esta medida, vamos a impulsar que los bares y cafés puedan mejorar sus índices ocupacionales, promover la ejecución de música en vivo en estos lugares para mejorar su oferta de servicio, siempre y cuando cumplan con las normativas de seguridad y las condiciones de habilitación necesarias”, señaló Macri.

 
Se permitirá una capacidad máxima para 300 personas, las bandas no podrán tener más de cinco integrantes y los menores no podrán permanecer en los locales más allá de la medianoche.
 
Para solicitar la autorización, los locales deberán estar habilitados en forma definitiva, tener seguro vigente y un alta en el Registro Público de Café/Bar y solicitar la autorización correspondiente ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que podrá extenderla por un año de plazo.
 
Los dueños de los bares deberán presentar un informe técnico en que manifestarán la capacidad calculada para el local firmado por profesionales universitarios matriculados, Universidades Nacionales con convenio con la AGC, la Superintendencia de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.