Noticias

lunes 1, julio de 2013

Denuncian la situación “crítica” del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

El diputado legislador de Proyecto Sur, Jorge Selser, denunció la crítica situación que atraviesa el hospital de niños “Ricardo Gutiérrez” debido a la  falta de personal   y apuntó contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al decir que para él "es más importante inaugurar una estación del Metrobús que la vida de los niños que se encuentran" en ese centro de salud.
 

Denuncian la situacin crtica del Hospital de Nios Ricardo Gutirrez

Luego de una recorrida por el hospital, el legislador y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, aseguró que “Para Macri,  es más importante inaugurar una estación del Metrobús que la vida de los niños que se encuentran en el hospital.  Estamos ante una verdadera situación de falta de gestión, incapacidad e irresponsabilidad en la asignación de los fondos públicos”, resumió el diputado.

Selser precisó que la visita a ese centro de salud, que realizó junto a sus asesores, se llevó a cabo tras las numerosas denuncias e inquietudes que había recibido por parte de familiares de los pacientes y de los trabajadores.  “Falta la designación del 40% de los profesionales de guardia afectando de esta manera el normal funcionamiento y provocando situaciones de acoso laboral por parte de las autoridades”.
 

El diputado observó deficiencias en el área de terapia intermedia, neurología, hemoterapia, cardiología, transplantes, salud mental y servicio social.  Pero consideró que  “el área más afectada, por su complejidad, es la terapia intensiva”,  donde aseguró, “se carece del equipamiento adecuado a la complejidad”.
 

“Las autoridades esconden la verdadera situación de precariedad y falta de presupuesto”, aseguró, y denunció que “el ejecutivo propone una disminución de los recursos del 13 al 9 por ciento, según se observa en la ampliación presupuestaria solicitada por Mauricio Macri a la legislatura”, concluyó el diputado.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio