Noticias

miércoles 3, julio de 2013

Secundarios en lucha

Los docentes porteños nucleados en UTE anunciaron un plan de lucha en rechazo al prediseño curricular para las escuelas medias que incluye clases públicas junto a académicos de la UBA, festivales y debates con familias y estudiantes. 

 

Secundarios en lucha

Antes del anuncio, los docentes entregaron en la comisión de Educación de la Legislatura, que preside Victoria Morales Gorleri, las conclusiones de la jornada realizada el lunes pasado en las escuelas secundarias, donde la comunidad educativa, familias, estudiantes y profesores “manifestaron el rechazo masivo al prediseño curricular presentado por el ministerio de Educación porteño”.

 
"El gobierno porteño quiere bajar la calidad de la educación restando horas a materias como historia, geografía o formación cívica y reemplazarlas por seminarios y talleres", señaló Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación.
 
Entre los principales reclamos que surgieron del encuentro, pidieron que no se eliminen materias de la currícula, que el ministro de Educación Esteban Bullrich dicte una prórroga para la elección de las orientaciones y se garantice la estabilidad para todos los docentes ante los posibles cambios curriculares.
 
Exigieron también que en el debate sobre la Nueva Escuela Secundaria, cuyos cambios se realizan en el marco del plan del Consejo Federal de Educación, “se aborde la nueva organización escolar, el régimen de cursada y de evaluación”.
 
López dijo que “estamos llamando a un plan de acción con clases públicas en las escuelas, festivales y campaña de difusión de la problemática, en defensa de la centralidad del conocimiento”.  “Seguiremos luchando por una escuela secundaria de calidad donde la centralidad del conocimiento vaya de la mano de la inclusión y donde todos los saberes tengan lugar”, reafirmó el sindicalista.
 
El plan anunciado por López continuará el sábado 6 de julio, con una jornada de debate con familias y estudiantes en las escuelas de la Ciudad.  El lunes 8 de julio se hará una clase pública y se firmará el documento “por una escuela estatal de calidad para todos y todas” en el Cabildo con representantes de las carreras de Historia, Filosofía y Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, y se servirá una “chocolateada”. 
 
Fuente: DyN
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio