Noticias

miércoles 10, julio de 2013

Reconocimiento para un militante de la palabra

La Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena en Argentina y la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) realizará un reconocimiento público a Osvaldo Bayer por su incansable trabajo en la producción de conocimiento y el apoyo constante a la divulgación de nuevas obras. El encuentro, de entrada libre y gratuita, será el jueves 11 de julio a las 19 hs en el aula 108 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ubicada en Puan 480.

 

Reconocimiento para un militante de la palabra

El evento, titulado “Osvaldo Bayer, un militante de la palabra”, tiene como objetivo principal destacar la trayectoria del prestigioso periodista, historiador y escritor en la promoción de los derechos humanos y su activo protagonismo en distintas luchas sociales, a lo largo de toda su vida.

 
La apertura estará a cargo de Marcelo Ferreira, de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, que repasará la importancia de la figura del homenajeado en el campo de la defensa de las libertades. Vale mencionar que Osvaldo Bayer fue quien fundó esa cátedra en 1994.
 
Por su parte, la antropóloga Diana Lenton hablará de "Historia de la Crueldad Argentina. Julio A. Roca y el genocidio de los pueblos originarios", una obra impulsada, coordinada y prologada por Bayer que va por su tercera edición. 
 
Asimismo, Luciana Mignoli presentará "Prensa en Conflicto. De la Guerra contra el Paraguay a la Masacre de Puente Pueyrredón", (Ediciones del CCC) un libro de reciente aparición prologado por Bayer, en el que se analiza el rol de los medios gráficos en algunos de los conflictos sociales más importantes de los últimos doscientos años.  La obra, realizada por catorce investigadores/as del Centro Cultural de la Cooperación, indaga acerca de las relaciones sociales a lo largo de la historia, las condiciones de dominación y subalternidad, las luchas de clases y la construcción de otro tipo de representaciones, a través de los discursos periodísticos de cada época.
 
Para cerrar este encuentro, coordinado por Mariano Nagy -integrante de la Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena en Argentina y de la Cátedra Libre de Derechos Humanos-, hablará el maestro Osvaldo Bayer.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio