Títeres de todo el mundo llegan al sur porteño

Este fin de semana arranca la 5°edición del Festival Internacional de Títeres al Sur, el evento artístico que reúne a titiriteros de los cinco continentes que durante dos semanas presentarán sus espectáculos en espacios teatrales del sur porteños.  La apertura será el sábado 13 de julio a las 13.30,  con un gran evento callejero en el Puente Transbordador, en pleno corazón de La Boca.
 
Títeres de todo el mundo llegan al sur porteño

La cita es a las 13.30  en el Puente para disfrutar del espectáculo de la Orquesta Atípica Catalinas Sur, desde allí partirá la caravana musical y titiritesca recorriendo las calles de La Boca, con música en vivo y bailes, hasta llegar al Galpón de Catalinas -Benito Pérez Galdós 93-.

 
En el Galpón se presentará una varieté titiritesca con varios artistas nacionales e internacionales. A las 17.00 dentro de la sala se presentará una función de la Cía. de Philipe Genty de Francia con su espectáculo “La llamada del mar”, gratis y para toda la familia.
 
Las entradas para este espectáculo se retiran dos horas antes de comenzar, en el Galpón de Catalinas.   
 
Organizado por el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur, el festival reúne compañías de Kenia, Indonesia, Rusia, Alemania, Australia, Colombia, México, Chile, España, Francia, Perú e Italia, y de la Argentina grupos de Misiones, Rosario, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.
 
“El Festival Internacional de Títeres al Sur nació en el año 2006 como una utopía que pudimos hacer realidad con mucha dedicación y esfuerzo. Ya hemos realizado cuatro ediciones y cada año que pasa seguimos creciendo y consolidándonos como un evento de gran calidad dentro del ámbito cultural y artístico de la Ciudad de Buenos Aires”, cuentan los organizadores. 
 
Hasta el 28 de julio se podrán ver espectáculos para grandes y chicos que ponen en escena distintas técnicas titiriteras como: teatro negro, marioneta, guante, mesa, sombras, varillas y objetos.
 
Este año las funciones se desarrollarán en El Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93), El Teatro de la Máscara (Piedras 736), el Circuito Cultural Barracas (Iriarte 2165), el Centro Comunitario San María de Luján (Miralla 3838), el comedor Los Pibes (Suárez 421), la Esquina Pompa (Brasil 2802) y el Alvear Club (José E. Rodó 4190), además de ofrecer obras en los institutos de menores San Martín y Roca.
 
Para conocer toda la programación se puede visitar la página: http://www.festivalalsur.com.ar/festival2013/