Noticias

viernes 19, julio de 2013

Denuncian graves irregularidades en las colonias porteñas

La defensora adjunta del Pueblo porteño, Graciela Muñiz, denunció falencias en las colonias porteñas de vacaciones de invierno y acusó al gobierno de Macri de impedirle ingresar a dos establecimientos para relevar el estado del lugar. 


La funcionaria relató que en el polideportivo ubicado en Suárez 1851, los baños “están en condiciones calamitosas, con colchones en desuso, con olor a orín; telas de araña y escombros en sectores peligrosos; los niños comen a la intemperie; el sector Cocina no cuenta con medidas de seguridad e higiene”. 

 
También contó que en el natatorio de la escuela Joaquín V. González, en Montes de Oca y Quinquela Martín, “no había médico para los 300 chicos que concurren”. Luego aseguró que en un colegio ubicado en Letonia y Antártida Argentina “de 120 inscriptos, sólo pudieron concurrir 46, ya que les sacaron el micro que trasladaba a los chicos desde el interior de la villa”.
 
En ese lugar, la defensora detectó "numerosas irregularidades edilicias tales como cables expuestos, matafuegos vencidos, sanitarios inundados, columnas sin protección, faltante de personal de seguridad y de higiene".
 
A las múltiples irregularidades que releva el informe, se suma la negativa de las escuelas 21 y 2, de los distritos escolares 19 y 20, respectivamente, de recibir a la funcionaria.  "Querían que me acompañara una supervisora por orden del ministro Bullrich, quien desconoce que la ley 3, en sus artículos 32 y 33, establece cuáles son las atribuciones de esta Defensora que no necesita ninguna supervisión para verificar el estado de las colonias", aseveró Muñiz.
 
La Defensora dijo que sintió "una mezcla de indignación y tristeza por ver las condiciones a las que somete el gobierno porteño a los niños de la Ciudad de Buenos Aires. Este es el reflejo del modelo que desarrolla Mauricio Macri en todas las áreas de la ciudad” y pidió la “renuncia de la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña".
 
Fuente: Télam
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio