Denuncian graves irregularidades en las colonias porteñas

La defensora adjunta del Pueblo porteño, Graciela Muñiz, denunció falencias en las colonias porteñas de vacaciones de invierno y acusó al gobierno de Macri de impedirle ingresar a dos establecimientos para relevar el estado del lugar. 


Denuncian graves irregularidades en las colonias porteñas

La funcionaria relató que en el polideportivo ubicado en Suárez 1851, los baños “están en condiciones calamitosas, con colchones en desuso, con olor a orín; telas de araña y escombros en sectores peligrosos; los niños comen a la intemperie; el sector Cocina no cuenta con medidas de seguridad e higiene”. 

 
También contó que en el natatorio de la escuela Joaquín V. González, en Montes de Oca y Quinquela Martín, “no había médico para los 300 chicos que concurren”. Luego aseguró que en un colegio ubicado en Letonia y Antártida Argentina “de 120 inscriptos, sólo pudieron concurrir 46, ya que les sacaron el micro que trasladaba a los chicos desde el interior de la villa”.
 
En ese lugar, la defensora detectó "numerosas irregularidades edilicias tales como cables expuestos, matafuegos vencidos, sanitarios inundados, columnas sin protección, faltante de personal de seguridad y de higiene".
 
A las múltiples irregularidades que releva el informe, se suma la negativa de las escuelas 21 y 2, de los distritos escolares 19 y 20, respectivamente, de recibir a la funcionaria.  "Querían que me acompañara una supervisora por orden del ministro Bullrich, quien desconoce que la ley 3, en sus artículos 32 y 33, establece cuáles son las atribuciones de esta Defensora que no necesita ninguna supervisión para verificar el estado de las colonias", aseveró Muñiz.
 
La Defensora dijo que sintió "una mezcla de indignación y tristeza por ver las condiciones a las que somete el gobierno porteño a los niños de la Ciudad de Buenos Aires. Este es el reflejo del modelo que desarrolla Mauricio Macri en todas las áreas de la ciudad” y pidió la “renuncia de la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña".
 
Fuente: Télam