Noticias

jueves 25, julio de 2013

Comenzó a funcionar el Metrobus en la 9 de julio

Con la puesta en marcha de las cinco nuevas estaciones del Metrobus 9 de Julio, desde ayer, 11 líneas de colectivos modificaron sus recorridos para circular por los cuatro carriles exclusivos que unen la Avenida San Juan con la calle Arroyo. 

Comenz a funcionar el Metrobus en la 9 de julio

Tras varios meses de obra y con la promesa de conectarlo con el Metrobús Sur que unirá Puente la Noria con Plaza Constitución, comenzaron a funcionar los carriles exclusivos sobre la avenida 9 de Julio.

 
Las líneas que modificaron sus trayectos habituales para utilizar el nuevo corredor son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129, cuyas paradas dejaron de funcionar en las calles laterales. 
 
Los colectivos que van hacia al norte circulan por la izquierda de las paradas centrales, mientras que los que van hacia el sur por la derecha, porque las paradas están en el medio y los transportes tienen las puertas a la derecha.
 
También debieron cambiar su recorridos las líneas 5, 6, 24, 26, 53, 75, 98, 115, 152 y 195 para liberar las calles Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Cerrito-Lima en sentido norte y sur, respectivamente.  
 
Por su parte, las líneas 7 y 111 modifican su recorrido en el sentido sur.  El nuevo trayecto de la 7 será Avenida Leandro N. Alem, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y la 111 irá por Paraguay, Talcahuano, Corrientes y Presidente Roque Sáenz Peña.
 
Otro cambio que se implementa con el uso de los carriles exclusivos, es que los automóviles particulares ya no podrán girar a la izquierda cuando circulen por la 9 de Julio. Los giros sólo pueden realizarse desde las calles laterales.
 
Además, para descomprimir el tránsito de las calles laterales, se inauguró una terminal de combis en una playa subterránea ubicada en la 9 de Julio entre Perón y Sarmiento  con una capacidad para 550 vehículos, que permanecerá abierta todos los días de 5.30 a 1.30 de la mañana. Las empresas deberán cargar y descargar a los pasajeros bajo tierra. 
 
Por último, el proyecto prevé un enlace directo a la altura de Constitución con el Metrobús del Sur que recorrerá con dos ramales las avenidas Roca y Fernández de la Cruz atravesando los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Lugano y Villa Riachuelo hasta llegar a la cabecera de Puente.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio