Noticias

jueves 1, agosto de 2013

Otro incendio en la Reserva

Cerca de las ocho de la noche de ayer, un impresionante incendio con llamas de hasta diez metros de altura se desató en la Reserva Ecológica ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. Diez dotaciones de bomberos de la Policía Federal trabajaban en la zona de 350 hectáreas para apagar el fuego.
 

Otro incendio en la Reserva

El incendio habría comenzado alrededor de las ocho de la noche y se extendía en dos líneas de 150 metros cada una que se unían formando una herradura de fuego ardiente, con una gran humareda que se propagaba por el viento de la zona.  En ese momento,  la Reserva se encontraba cerrada por lo que no habría heridos.
 

Si bien la Reserva Ecológica de la Costanera Sur ya había sido escenario de otros incendios, nunca antes se había producido uno de semejante magnitud.  Javier Corcuera, presidente de la Agencia Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, recordó anoche que “hubo una época en que la zona había incendios intencionados con mucha frecuencia pero que con la ayuda de las cámaras de vigilancia se pudieron reducir”. En ese sentido, Corcuera estimó que “es muy poco probable que este incendio haya sido intencional” y agregó que “aunque es prematuro para saber las causas, parecería ser un incendio accidental”.
 

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que las autoridades de la Reserva Ecológica “estiman que el incendio pudo haber sido intencional, dada la hora en que comenzó y cuando el lugar estaba cerrado al público”. Precisó que las llamas “se propagaron hacia la Laguna de las Gaviotas, no hubo gente herida pero es lamentable el daño que se causó a la Reserva”.
 

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que el incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur se pudo controlar rápidamente por la acción de los efectivos de Prefectura y Policía Federal y el aporte de materiales recién incorporados a esas fuerzas. Berni, quien también ponderó la labor de los Bomberos Voluntarios de La Boca, aseguró que lo importante “fue el despliegue de recursos humanos y materiales, ya que con cámaras térmicas desde los helicópteros se pudo guiar el ataque inicial al fuego”.
 

Fuente: Página 12
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio