Inauguran muestra sobre el aborto clandestino en Argentina

La muestra fotográfica-audiovisual  “11 Semanas, 23 horas, 59 minutos” que se inaugura hoy a las 19 en el Palais de Glace, Av. del Libertador  1248, retrata las historias de mujeres y hombres que han pasado por la traumática experiencia del aborto clandestino en nuestro país.
 

Inauguran muestra sobre el aborto clandestino en Argentina

El trabajo  de las fotógrafas Guadalupe Gómez Verdi (argentina), Lisa Franz (alemana) y Léa Meurice (francesa) podrá  visitarse  hasta el 8 de septiembre,  de martes a domingo,  en el Palais de Glace con entrada libre y gratuita.
 

El proyecto también  incluye testimonios de mujeres y hombres que han experimentado al menos un aborto en su vida para reafirmar el derecho de las mujeres a  decidir libremente sobre su propio cuerpo, su sexualidad, su vida y su identidad; a recibir información y educación sobre su salud sexual y reproductiva; a tener hijos y a decidir cuándo y en qué momento.
 

En nuestro país se efectúan entre 450 y 600 mil abortos por año, casi un 40 por ciento de los embarazos totales.  Según estadísticas oficiales, cada año mueren  100 mujeres por prácticas de abortos clandestinos e inseguros.  El aborto constituye la principal causa de muerte de mujeres gestantes, en su mayoría se trata de mujeres jóvenes y pobres.
 

En 30 años de democracia, la implementación de una política pública que garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos  y ponga fin a tantas muertes evitables,  es aún una deuda pendiente.