Noticias

jueves 8, agosto de 2013

El nieto 109 recuperó su identidad

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación del nieto 109, se trata de Pablo Germán Athanasiu Laschan,  un joven de 38 años que fue secuestrado junto a sus padres, dos militantes chilenos,  detenidos-desaparecidos desde  1976 en el marco del Plan Cóndor.  Su apropiador se encuentra detenido por delitos de lesa humanidad.
 

El nieto 109 recuper su identidad

Carlotto expresó su “alegría” por la restitución de una nueva identidad y consideró que se trata de “un acto de afianzamiento de la democracia” que “demuestra que el pueblo y el Gobierno que el pueblo eligió” están “haciendo las cosas bien”.  Durante la conferencia, la titular de Abuelas  estuvo acompañada por otros nietos recuperados como los candidatos a diputados Juan Cabandié y Victoria Montenegro y el diputado nacional Horacio Pietragalla.
 

Pablo Athanasiu Laschan fue contactado por Abuelas en abril de este año y hace cerca de un mes accedió voluntariamente a realizarse el examen inmunogenético que logró determinar, en un 99,99 por ciento, su pertenencia al grupo familiar Athanasiu Laschan.
 

El joven es hijo del matrimonio chileno integrado por Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara, y nació el 29 de octubre de 1975.  Mientras ambos estuvieron en Chile militaban en el MIR, y una vez en Argentina, en el PRT-ERP.
 

El 15 de abril de 1976 el matrimonio y su hijo de cinco meses y medio  fueron secuestrados en un operativo que fuerzas de seguridad realizaron en el hotel en el que vivían en la ciudad de Buenos Aires.  Pablo Germán fue anotado como hijo propio con fecha de nacimiento 7 de enero de 1976 por un matrimonio con “estrecha vinculación al régimen cívico-militar”.  El apropiador de Pablo, cuya identidad se mantiene en reserva,  está detenido por una causa que se tramita en Rosario como imputado de tener vinculaciones con un grupo de tareas dedicado a secuestros y asesinatos, informó Estela de Carlotto.
 

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio