Noticias

martes 13, agosto de 2013

Lo que dejaron las PASO

Las cuatro listas de UNEN, el espacio de centroizquierda que dirimió su interna en las PASO,  logró disputarle la hegemonía al PRO y se impuso en diputados y senadores en la mayoría de las comunas  de clase media, mientras que el logró el primer lugar en las comunas más ricas y en las más pobres de la Ciudad.
 

Lo que dejaron las PASO

La alianza que agrupa a la Coalición Cívica, Proyecto Sur, UCR y FAP aventajó con holgura a sus rivales en las elecciones primarias en barrios como Nuñez, Belgrano, Colegiales y Caballito, cuyos pobladores son de clase media y media alta.
 

Paradójicamente, el PRO se impuso en todo el sur de la Capital y  en los barrios más ricos como Puerto Madreo y Recoleta.
 

Otro de los datos que dejaron  los resultados de las PASO es la magra elección del kichnerismo  que no consiguió alzarse para senadores en  ninguna comuna,  y apenas logró ajustados triunfos para diputados en los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.
 

El dato más fuerte de estas PASO en territorio porteño fue el corte de boleta, que se sintió fuerte tanto en las filas del PRO, como en las de UNEN y favoreció, en el primer caso, a Michetti, y en el segundo, a la postulante a diputada Elisa Carrió.
 

En el caso de los votos individuales, la postulante del PRO fue una de las grandes favorecidas con el corte de boleta y quedó primera con el 31,40 por ciento de los sufragios, seguida por Daniel Filmus, con el 19,85 por ciento, y tercero, Fernando “Pino” Solanas, con el 13,40 por ciento. En tanto, el primero entre los postulantes a diputado fue el rabino Sergio Bergman, con el 27,55 por ciento; segundo quedó Cabandié, con el 19 por ciento, y tercera Carrió, con 17,25 por ciento. En cuanto al voto comuna por comuna, en senadores, Fernando “Pino” Solanas se impuso en las comunas del norte y el centro de la Ciudad; el PRO cosechó victorias en las del sur y en algunos barrios tradicionales como Recoleta, Retiro y San Telmo; y el kirchnerismo no logró alzarse con ninguna comuna.
 

El caso de los diputados fue distinto: UNEN, con Carrió a la cabeza, se impuso por más del 40 por ciento de los votos en Nuñez, Belgrano, Palermo, Colegiales, Recoleta y Caballito; y también triunfó, con menos caudal de votos, en todas las comunas del centro de la Ciudad.
 

En tanto, el PRO, con Bergman al tope de la lista, y el FpV, con Cabandié a la cabeza, se repartieron la hegemonía en los barrios del sur.
Mientras el kirchnerismo se impuso en Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo; la fuerza que lidera Mauricio Macri ganó en Nueva Pompeya, Barracas, Parque Patricios y La Boca.
 

También lograron conseguir el 1,50 por ciento de votos para llevar a sus candidatos de diputados y senadores a las elecciones legislativas de octubre: Frente de Izquierda de los Trabajadores, Autodeterminación y Libertad, Camino Popular y Compromiso Federal.
 

En cambio, quedaron afuera de la carrera de cara a los comicios del 27 de octubre: Nueva Izquierda, El Movimiento, Movimiento al Socialismo, Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, Partido FE y Partido Federal.

Fuente: DYN

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio