Noticias

miércoles 21, agosto de 2013

Denuncian al gobierno porteño de “no hacer nada” por los niños contaminados en Villa 21-24

El representante de la Asesoría Tutelar General de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Moreno, acusó al gobierno porteño de "no estar haciendo absolutamente nada" para solucionar la situación de los niños de la villa 21-24 que padecen altos índices de contaminación.  Un relevamiento de la ACUMAR, publicado en exclusiva por Sur Capitalino, indicó que el 25% de los niños que viven en las orillas del Riachuelo tienen plomo en sangre.

Denuncian al  gobierno porteo de no hacer nada por los nios contaminados en Villa 21-24

"La perspectiva no es buena, no por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) sino porque el gobierno de la ciudad  no está haciendo absolutamente nada para superar la situación de los chicos en las vilas 26 y 21-24", dijo Moreno en declaraciones a Télam.

"No veo que el tema de la contaminación sea una preocupación para el Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC), ni para la ministra de Salud, Graciela Reybaud, ni para el gobierno porteño porque sino tendrían que estar entregadas las casas que tenían que adjudicarse en enero de 2013 y hasta ahora no se entregó una sola vivienda", afirmó el funcionario.

Un relevamiento efectuado por ACUMAR sobre 962 niños que viven en las orillas del Riachuelo, indico que el 25% tienen plomo en sangre,  por lo que la Corte Suprema ordenó hace cinco años relocalizar a esas familias aunque el gobierno porteño todavía no cumplió esa disposición.

El vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, dijo que la Ciudad "lleva un gran retraso en las relocalizaciones, especialmente en las familias de la Villa 26 y la 21-24. Ellos mismos se comprometieron en audiencia pública a plazos que vencieron hace un año".

Moreno, por su parte, aseguró que ACUMAR, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Defensoría de la Ciudad y la Asesoría Tutelar coinciden en la necesidad de relocalizar cuanto antes las villas 26 y 21-24, "pero el IVC no entiende de razones".

Además contó  que las viviendas que el gobierno porteño entregó  hace tres años a los vecinos del asentamiento Lujan, " todavía no tienen gas, las de El Pueblito de Castañares y Portela tienen un déficit que llevó a la justicia a ordenar un relevamiento en cada una de las unidades y las viviendas del Padre Mujica no tienen un mantenimiento por parte del IVC".
 

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio