Noticias

viernes 30, agosto de 2013

Otra vez fuego en la Reserva

En menos de un mes, un nuevo incendio afectó ayer a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, esta vez en el sector norte.  Unas quince dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas después de una hora y media de iniciado el siniestro.
 

Otra vez fuego en la Reserva

De acuerdo a lo precisado por el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, por el hecho fue “demorada” una persona que provocó el fuego.

“Es un indigente que inició un foco ígneo, que se descontroló”, lo que hizo que las llamas se extendieran hasta afectar “unas 5 hectáreas”, según puntualizó el funcionario en declaraciones al canal de noticias C5N.

El funcionario de la Nación protestó porque la Reserva cuenta con “un sistema hidráulico” para atender estas emergencias, que según denunció, “no está funcionando por causas que desconocemos”.

Además, las tareas para controlar el siniestro, que se produjo en el sector norte de la reserva, al fondo de la calle Viamonte, se vieron dificultadas también por las complicaciones en el tránsito, que obligaron a los bomberos a “ingresar a pie” al predio, según informaron a DyN desde la oficina de prensa de la Policía Federal.

Para controlar las llamas intervinieron dotaciones de los bomberos de la Policía, de los bomberos voluntarios de La Boca, del destacamento de San Telmo y personal de Prefectura. Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que no hubo heridos, “porque cuando nosotros llegamos no había nadie en el lugar”.

En tanto, Ruiz señaló que el incendio tuvo “características similares” al ocurrido el 31 de julio pasado y que arrasó con una superficie de 150 por 50 metros, aunque aquel fue “más importante”.

En tanto, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, precisó que, “en principio, el incendio es intencional” y confirmó la “detención” de una persona.

Santilli puntualizó también que personal de la reserva fue quien detuvo a “la persona que lo ha iniciado” al incendio, que se habría desatado pasadas las 18.30.

“Hay que ver por qué y cómo lo ha hecho esta persona”, explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público, quien no supo precisar si el sospechoso actuó sólo o con un cómplice.

El funcionario reconoció que es “fundamental” la obra hidráulica que realiza desde hace dos años el gobierno porteño para llevar el caudal del Río de la Plata hasta el lecho seco de la laguna, ahora convertido en pastizal.

El agua ingresaría por el extremo de Viamonte y saldría nuevamente hacía el río por el interior de la Reserva. “Es un viejo pedido de las ONGs que el agua llegue a la laguna y hoy lo estamos haciendo”, aseguró.

Desde que fue declarada como Reserva Ecológica, en 1986, el predio sufrió más de 400 incendios, según se indicó desde la Ciudad.
 

Fuente DYN

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio