Noticias

viernes 13, septiembre de 2013

Las poesía del sur capitalino llega a la Casa del Bicentenario

El Ciclo estacional itinerate Arrojas poesía al Sur -Equinoccio de Primavera- llevará la poesía de los barrios de La Boca y Barracas a la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.  El encuentro será el próximo sábado 21 de septiembre a las 19.30 y contará con la presencia de poetas y artistas invitados.


Arrojas Poesía al Sur es un Ciclo estacional itinerante y autogestivo que tiene lugar al comienzo de cada estación del año.  Organizado por artistas, poetas y organizaciones sociales y culturales de los barrios de La Boca y Barracas constituye un punto de encuentro, celebración y difusión de la poesía.

 
La tertulia de primavera incluirá la lectura de las producciones de los Talleres de Escritura del Frente de Artistas del Borda y de la Villa 21; la antología recién editada por la Cooperativa Editorial y de Trabajo Eloísa Cartonera. 
 
También participarán: el poeta residente en la Patagonia, Cristian Aliaga, que leerá sus textos incluídos en La suciedad del color blanco; la artista Alejandra Fenochio con sus pinturas floridas y los artistas de Al Ver Verás, que intervendrán con música y arte visual en tiempo real, las paredes del patio: Martina Fraguela (retroproyección y pintura), Maxi Di Monte (percusión), Diego Gentile (composición musical) y Daniel Selén (composición visual).
 
En el bloque de Poetas de Otros Territorios, nos leerán el salteño Leopoldo Teuco Castilla, quien acaba de presentar su antología Teorema natural; Liliana Lukin, desde el barrio de Boedo, que nos traerá poemas de su Obra reunida 1978-2008 y la uruguaya Alejandra Correa, una de las fundadoras del Festival de Poesía en la Escuela, quien leerá sus poemas y una selección de poesías de los estudiantes en su día.
 
El Dúo Ducca/Boscariol (canto guitarra, acordeón y percusión) musicalizará la celebración y la bailaora Myrna Fieg bailará y nos hará bailar; el alimento para el cuerpo estará a cargo del Buffet de la Villa 21 y  el la noche culminará con El Baile de Primavera. 
 
Los poetas y editoriales que participarán del Ciclo donarán libros de poesía, para la biblioteca de la Casa de la Cultura y para el Frente de Artistas del Borda.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio