Noticias

martes 24, septiembre de 2013

Sábado a puro juego en el Centro Cultural Lacámera

El próximo 28 de septiembre se realizará la décima edición de Creactivar, la Feria de Juegos pensada para que grandes y chicos compartan una tarde de sábado diferente, disfrutando de juegos, música en vivo, actividades lúdicas, cine para toda la familia y muchas sorpresas más, desde las 14:30 en el Centro Cultural Lacámera (San Juan 353).


Sbado a puro juego en el Centro Cultural Lacmera

Con la premisa de que el juego es un derecho de todos, la asociación civil Creactivar Redes Comunitarias busca potenciar espacios de juego para chicos y grandes que quieran recordar sus tiempos de infancia. 

 
Las diversas actividades buscan rescatar la importancia de la experiencia lúdica en la vida social, más allá del sentido recreativo, para ampliar la capacidad de imaginar otras realidades.  A través de los distintos encuentros, logran rescatar juegos tradicionales como la rayuela, los cuentos  y la entrañable kermesse.
 
Se trata de la propuesta libre y gratuita pensada para que los niños y las familias compartan un sábado diferente, disfrutando de juegos, murgas, magia, deportes, maquillaje, cine para toda la familia y muchas sorpresas más.
 
Creactivar Redes Comunitarias es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y vecinos del barrio, motivados por un fuerte compromiso social. La asociación se constituyó formalmente en el año 2002 y fueron parte del trabajo inaugural de la primer Juegoteca comunitaria del país, extendiendo su alcance a proyectos artístico-creativo, apoyo escolar, biblioteca, y otras juegotecas. 
 
Organizaciones e instituciones que participan en esta edición de la Feria de Juegos: Centro Cultural Fortunato Lacámera(Programa Cultural en Barrios, GCBA), Práctica Profesional Nº 633 (Facultad de Psicología U.B.A.), Centro de Salud 15 (GCBA), la Cooperadora del Centro de Salud Nº 15, Asamblea Popular Plaza Dorrego, Club de Jóvenes San Telmo (GCBA), M.O.I (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), Cooperativa San Telmo (“El Patro”, ex Padelai), Comisión en Defensa del Predio Polideportivo Martina Céspedes, Asamblea Parque Lezama, Club de la Pele (Equipo “Los indocentes”), Centro Educativo Isauro Arancibia, Centro Cultural Torcuato Tasso, Murga Caprichosos de San Telmo, Candombe Las Lonjas de San Telmo, Grupo de Percusión La Fotubanda, Creando Lazos (Programa de fortalecimiento de derechos e inclusión de personas con discapacidad)
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio