Noticias

martes 24, septiembre de 2013

La Alameda denunció la existencia de más de 600 prostíbulos en la ciudad

El listado con los 616 lugares donde se ejerce explotación sexual y trata de mujeres fue entregado ayer ante la Justicia porteña.  Las ONGs que recavaron la información calculan que funcionan unos  1.200 prostíbulos en la ciudad y más de 8.000 en todo el país.


La Alameda denunci la existencia de ms de 600 prostbulos en la ciudad

La presentación fue hecha ante el fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano y estuvo encabezada por el titular de esa ONG y candidato a legislador porteño por UNEN, Gustavo Vera, junto a los candidatos a senadores Fernando "Pino" Solanas y Fernanda Reyes.

 
Además de La Alameda participaron el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli; vecinos de la zona de Once, la ONG antitrata "Esclavitud Cero" y la sexóloga e integrante de movimientos feministas Sarita Torres.
 
La lista de prostíbulos se elaboró “mediante la búsqueda en Internet, recolección de papelitos con ofertas sexuales en la vía publica, distintos mapas del crimen organizado” y fue hecha por “asambleas de vecinos de Versalles, Recoleta, Caballito y Once”.
 
También incluyó “investigaciones particulares realizadas por la Fundación Alameda” entre las cuáles sobresale la que detectó una “red de prostíbulos en la Galería Rustique” ubicada en la avenida Santa Fe 1126 y donde funcionarían 33 prostíbulos.
 
“Sabemos que solo son la mitad de los prostíbulos que pudimos identificar, ya que en la Capital Federal se calculan unos 1200, con mujeres víctimas de explotación sexual y trata de personas”, indicaron.
 
“El Estado porteño a través de su justicia contravencional, penal y faltas, la policía metropolitana y los cuerpos inspectivos tiene la capacidad operatoria para eliminar la trata sexual”, indicaron los denunciantes.
 
La Alameda recordó que denuncias anteriores ante la jueza federal María Servini de Cubría permitieron la clausura de “prostíbulos” que funcionaban “en los departamentos del Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y de red criminal de Raúl Martins, el ex agente de la SIDE”.
 
Por último, los denunciantes instaron a “la lucha contra esta mafia política-policial-judicial que mantiene a unas 60.000 mujeres víctimas de explotación sexual sometidas 8.000 prostíbulos en todo el país”.
 
Fuente DYN
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio