Noticias

martes 24, septiembre de 2013

Exigen condiciones dignas para la Escuela 10 de La Boca

Docentes, trabajadores y familias de la escuela que se encuentra en la esquina de Lamadrid y Martín Rodríguez emitieron el siguiente comunicado, preocupados por las malas condiciones estructurales del colegio. 

Exigen condiciones dignas para la Escuela 10 de La Boca

Los docentes, trabajadores y familias de nuestra querida escuela nº10 de La Boca queremos denunciar que en nuestra escuela no están dadas las condiciones dignas para el normal dictado de clases.

 
Este año en particular con el cambio de empresa de mantenimiento, tercerizada  sufrimos el deterioro de la escuela ante la falta de soluciones serias. Así es como en la escuela dejaron de funcionar las estufas, las paredes están rotas con algunos huecos peligrosos y en algunos lugares cables de electricidad expuestos, etc.
 
Pero ya hace varias semanas sufrimos la falta de agua, ya sea por cortes de la empresa Aysa, o por la falta en la misma escuela.
 
Primero con sectores que dejan de tener agua por la tarde, como los baños del 2º piso, o la cocina. Tanques que no tienen el caudal para sostener una jornada de 8 hs con la cantidad de niños y trabajadores.
 
Esta falta de agua se viene incrementando, y pasamos varias horas con baños sucios sin agua, lo que significa un grave riesgo para toda la población de la escuela, pero sobretodo los niños.
 
Por eso exigimos una inmediata respuesta y solución de las autoridades que correspondan.
 
Queremos nuestra escuela y queremos condiciones dignas.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio