Noticias

miércoles 2, octubre de 2013

Los estudiantes levantan las tomas y apuestan al diálogo

Luego de dos semanas de protestas, trece de los quince colegios que mantenían las tomas en rechazo a la reforma curricular de las escuelas medias porteñas decidieron levantar la medida para abrir “canales de diálogo” con las autoridades educativas porteñas y nacionales.

 

Los estudiantes levantan las tomas y apuestan al dilogo

Los estudiantes agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) hicieron pública su decisión en una conferencia de prensa que brindaron ayer en la escuela Carlos Pellegrini, donde los  explicaron los motivos de la medida y cómo sigue la protesta. Sólo dos establecimientos, el Normal 9 y el Danzas 1, decidieron continuar con las tomas.

 
“Levantamos las tomas porque se cumplió una etapa de la lucha que venimos llevando por mayor participación en el debate de la reforma curricular que piensa aplicar el gobierno porteño el año que viene. Consideramos que se había cumplido un ciclo y que ahora era necesario abrir canales de diálogo”, explicó al diario Página 12 Nicolás Cernadas, del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. 
 
Los alumnos aclararon que el conflicto sigue abierto y que en caso de no ser recibidos por las autoridades realizarán el próximo martes 8 cortes de calles en diversos puntos de la ciudad.
 
Por su parte, la legisladora porteña de Proyecto Sur y ex rectora del colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass, anticipó que la semana que viene pedirá un recurso a la justicia para que suspenda  la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC), "con la intención de que pueda discutirse realmente en las escuelas". 
 
En julio pasado, la diputada ya había presentado un proyecto de declaración en la Legislatura, junto con los diputados porteños Francisco "Tito" Nenna, María Elena Naddeo, Maximiliano Ferraro y Laura García Tuñón, para pedir que se ampliaran los plazos para la definición de las currículas. Según explicó González Gass, el objetivo es "favorecer la participación de toda la comunidad educativa". 
 
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio