La fiscalía investiga si el incendio fue intencional

El fuego se inició el domingo pasado, abarcó dos casas y produjo la muerte de los hermanos Héctor y Víctor Herrera , de 10 y 11 años. El fiscal Juan Necol explicó que espera diversas pruebas para determinar si el incendio fue iniciado de manera intencional.

La fiscalía investiga si el incendio fue intencional

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 11, a cargo del fiscal Juan Necol, avanza en la investigación del incendio que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en el edificio ubicado en la calle Melo 585, del barrio de La Boca, y se extendió en parte a la casa lindera.
 
En diálogo con Fiscales, Necol confirmó que se encuentra a la espera de diversas pruebas que permitirían determinar si el fuego se originó de manera intencional. El fiscal, que tomará contacto con el sumario policial en la tarde hoy, explicó que en los próximos días se conocerán los resultados de los peritajes realizados por los bomberos en el lugar del hecho y esto “probablemente permita determinar si se trató de un hecho intencional o no”.
 
A las pruebas aportadas por los bomberos se sumarán también las desgrabaciones de las cámaras conocidas como “domos” que se encuentran instaladas en la calle y podrían mostrar si alguna persona atentó contra el edificio.
 
Por último, respecto del supuesto móvil del hecho, en el caso de que se tratara de un incendio intencional, Necol sostuvo que investigan diversas hipótesis, aun incipientes. De los relatos de los vecinos surge que podría haberse tratado de una venganza vinculada con otros delitos, pero también de un conflicto relacionado con la ocupación de la casa.