Noticias

miércoles 16, octubre de 2013

La fiscalía investiga si el incendio fue intencional

El fuego se inició el domingo pasado, abarcó dos casas y produjo la muerte de los hermanos Héctor y Víctor Herrera , de 10 y 11 años. El fiscal Juan Necol explicó que espera diversas pruebas para determinar si el incendio fue iniciado de manera intencional.

La fiscala investiga si el incendio fue intencional

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 11, a cargo del fiscal Juan Necol, avanza en la investigación del incendio que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en el edificio ubicado en la calle Melo 585, del barrio de La Boca, y se extendió en parte a la casa lindera.
 
En diálogo con Fiscales, Necol confirmó que se encuentra a la espera de diversas pruebas que permitirían determinar si el fuego se originó de manera intencional. El fiscal, que tomará contacto con el sumario policial en la tarde hoy, explicó que en los próximos días se conocerán los resultados de los peritajes realizados por los bomberos en el lugar del hecho y esto “probablemente permita determinar si se trató de un hecho intencional o no”.
 
A las pruebas aportadas por los bomberos se sumarán también las desgrabaciones de las cámaras conocidas como “domos” que se encuentran instaladas en la calle y podrían mostrar si alguna persona atentó contra el edificio.
 
Por último, respecto del supuesto móvil del hecho, en el caso de que se tratara de un incendio intencional, Necol sostuvo que investigan diversas hipótesis, aun incipientes. De los relatos de los vecinos surge que podría haberse tratado de una venganza vinculada con otros delitos, pero también de un conflicto relacionado con la ocupación de la casa.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio